Publimetro Ciudad de Mexico

HALLAZGOS QUE NOS DEJAN CON CARA DE “WHAT?”

Cuando uno visita Israel lo más común es que le digan que “en tal hueco de la pared Jesucristo puso su mano y que en esta silla se sentó”; no le enseñan algún retrete, nomás porque no utilizaba. Todo es difícil de comprobar; sin embargo, hace unas semanas

- FERNANDA TAPIA @TAPIAFERNA­NDA

“Oopart: objeto que se encuentra radicalmen­te fuera de lugar y de tiempo, incluso en ocasiones llegan a un grado de considerar­se un descubrimi­ento imposible”.

Definición

¿Han oído hablar de las pilas de los antiguos egipcios (sin albur) o de un cráneo perfectame­nte tallado para el cual haría falta tecnología más avanzada de la que poseían los propios mayas para crearlo? Bueno, pues ahí les va una larga lista de objetos que los van a asombrar:

Los esqueletos de Guadalupe, que son restos humanos encontrado­s en una isla de las Antillas con la peculiarid­ad de que fueron hallados en un estrato con una datación geológica de, al menos, 28 millones de años, es decir, de la época del Mioceno (no de MiaTeta). Se supone que por esas épocas arreando mamuts ya se podían ver humanos. Lo que es absolutame­nte extraño es que se encontrara­n restos humanos precisamen­te en esta isla a donde supuestame­nte todavía no llegaban. La única explicació­n que se dan los escépticos es que “la datación no es correcta”, pero el debate sigue abierto. Estas pruebas se pueden seguir viendo en el Museo Británico; pueden seguir siendo estudiadas, y de comprobars­e, sería una contradicc­ión absoluta a la teoría de la evolución de Darwin. La Lupa Egipcia de 4 mil 800 años se trata de un objeto realizado en un cristal de roca encontrado en Heluan, Egipto, en la mera tumba del faraón Semempses. El objeto se considera actualment­e como una lupa y, pa variar, está expuesto en el Museo Británico. Es una lupa de perfección absoluta y se cree que se utilizaba para observar el cielo. Usté dirá “qué chido”, pero no es tan sencillo. No crea que la señalaban en la cajita feliz de aquel entonces. Los científico­s se preguntan: “si el faraón Semempses llegó a idear instrument­os para ampliar la imagen en telescopio­s o microscopi­os, esto se trataría de una proeza increíble. Y lo sería no sólo por la perfección que se necesita para conseguir una lente operativa, sino también por lo necesario para pulir el cristal”. Sépanse que el óxido de cerio no se descubrió hasta 1803, por el alemán Jakos Berzelius. El Stegosauri­o del complejo arqueológi­co de Angkor Wat muestra sobre uno de sus muros la figura labrada de un dinosaurio conocido como Stegosauri­o. ¡¡¡tómala barbón!!! ¿Pues no que los humanos primitivos nunca llegaron a toparse con los dinosaurio­s? Y dicen los historiado­res: “El conjunto de construcci­ones se inició a principios del siglo XII y no fue hasta bien entrado el siglo XVI que Angkor Wat comenzó a caer en el más completo de los olvidos”. ¿Cómo diablos estas personas se toparon con la imagen de un dinosaurio? o con uno real...

El mapa de Piri Reis es una carta náutica elaborada, supuestame­nte, por el almirante otomano Piri Reis en 1513 y publicada en 1523 como parte de su obra El libro de las materias marinas.

Aquí lo misterioso es que este hombre pintó los mapas del mundo INCLUYENDO A AMÉRICA. Simultáneo a los viajes de Colón, pero bastante antes de las posteriore­s expedicion­es donde se reconocía América como un continente y no sólo como un conjunto de pequeñas islas. Dicen que el tal Piri se basó en mapas con antigüedad de mil 500 años, de la era de Alejandro. Colón y su tripulació­n bien pudieron haber navegado sabiendo perfectame­nte hacia qué lugar se dirigían utilizando los mapas del otomano, ya que hay pistas que los relacionan y que todavía existen en Estambul. El martillo de Texas Singular es un objeto de más de 140 millones de años de antigüedad encontrado en el año 1934. ¿Su misterio? Que es una especie de martillo elaborado en hierro de gran pureza, obviamente imposible de conseguir con la tecnología de la época.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico