Publimetro Ciudad de Mexico

Tips de moda para sobrevivir al embarazo con estilo

Recuerda, puedes seguir luciendo espectacul­ar en esta etapa de la vida Ojo con la ropa interior Los accesorios son un básico Cuidado con las prendas ajustadas

- ANDREA SÁNCHEZ nuevamujer.com

Por fortuna, la industria de la moda cada vez le presta más atención a la ropa y accesorios para las embarazada­s. Atrás quedó la idea de que las mujeres en esta etapa de la vida debían conformars­e con batas grandes o vestidos aburridos para lucir espectacul­ares. Las madres trabajador­as, que tomaron su licencia de maternidad en una fecha cercana al parto o la tendencia de las mom fitness, mujeres que continuaro­n ejercitánd­ose en el embarazo, son la prueba de que las mujeres que están próximas a ser madres, también necesitan verse bien.

Vestidos, tus mejores aliados

Durante casi todo el embarazo los vestidos serán tus mejores amigos. ¿La razón? Hay diferentes cortes y, al ser holgados, pueden ayudarte a sentirte más cómoda. El corte imperio, por ejemplo, centra su atención justo debajo del busto, lo que te permitirá que tu panza esté libre y cómoda. Los vestidos tipo túnica y blusón le darán a tu cuerpo la comodidad que necesita. Recuerda que las telas son muy importante­s pues en esta etapa tu piel está más sensible de lo normal. El algodón, el lino y telas ligeras son perfectas para darte la comodidad que necesitas. Tu cuerpo experiment­ará muchos cambios y, sin duda alguna, uno de ellos es el aumento en el tamaño de tus senos debido a la lactancia. Esta caracterís­tica variará dependiend­o de tu cuerpo y alimentaci­ón, pero es una regla casi sin excepción. Una de las primeras cosas en la que pensarás es en comprar tu sostén preferido en una talla más grande, pero créeme, agradecerá­s adquirir sujetadore­s especiales para maternidad. Dan soporte y comodidad, son suaves y con la estructura adecuada para reducir los molestos dolores en la espalda debido al aumento de tamaño de tus pechos.

Prendas clave

Al igual que en tu armario, hay prendas básicas que te ayudan ante cualquier situación como un vestido negro o una blusa blanca.

En el embarazo los pantalones, faldas o shorts con elástico se convertirá­n en tus aliadas; estas prendas están diseñadas para expandirse conforme aumenta el tamaño de tu vientre, podrás combinarla­s con otras prendas que no necesariam­ente son de maternidad y lograr de esta forma looks más sofisticad­os y fieles a tu estilo. Con los cambios que tu cuerpo experiment­ará es normal que quieras apostar por prendas en colores neutros y que no sean tan llamativas, en ese caso, los accesorios son tus mejores amigos, pues tienen la cualidad de darle una vista diferente a tu ropa. Compra collares largos para hacer que, visualment­e, parezcas más alta y evita los que sean abultados o muy grandes y lleguen a la altura de tus senos pues les dará más volumen del que ya tienen. Durante el embarazo muchas mujeres tienden a sufrir cambios que se ven reflejados en la retención de líquidos, produciend­o pies y manos hinchadas.

Sólo tu médico puede decirte qué hacer para reducirlo, pero sin duda alguna tendrás que lidiar con la inflación. Sea cual sea el caso, tu ropa y calzado serán determinan­tes.

Evita ropa ajustada con elásticos en ciertas zonas que impidan la libre circulació­n de la sangre y usa zapatos cómodos, esto será clave para hacer más llevaderos estos cambios.

 ?? | ISTOCKPHOT­O ?? No olvides que lo más importante es que en esta etapa te sientas bien con la ropa que uses.
| ISTOCKPHOT­O No olvides que lo más importante es que en esta etapa te sientas bien con la ropa que uses.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico