Publimetro Ciudad de Mexico

Luce más guapa en el embarazo: 4 productos que debes tener en tu rutina de belleza

El cuidado de tu cuerpo en esta etapa debe ser más meticuloso que antes

- ANDREA SÁNCHEZ nuevamujer.com FOTO I ISTOCKPHOT­O

Hay quien dice que el embarazo es la mejor etapa de las mujeres. Y es que ocurren muchos cambios que saltan a la vista: el cabello crece más abundante y la piel luce distinta. Es fundamenta­l que estés lista para afrontar la transforma­ción que tendrá tu cuerpo y ayudarlo a que la experiment­e de la mejor forma antes, durante y después del periodo de gestación. Aquí te compartimo­s algunos tips.

Champú especial

Una mujer que no está embarazada pierde 100 cabellos al día y eso es considerad­o como algo normal. Durante el embarazo la producción de hormonas aumenta y la melena permanece en una fase de descanso en la que se pierden menos cabellos de lo normal. La producción sebácea también aumenta, dando como resultado que el cabello luzca más grasoso de lo habitual. Por esta razón, deberás adquirir un producto para cabello graso. Luego de tener a tu bebé, tus niveles hormonales volverán a la normalidad y, en algunos casos, el cabello se verá seco. Por tanto, también necesitará un producto especializ­ado para aliviar este problema.

Crema para aliviar los pies

Durante la gestación las mujeres tienden a retener líquidos debido a la presión del útero. Esto hace que la sangre que va de tus piernas al corazón circule más lento y los fluidos se detengan en los pies y los tobillos. Este tipo de padecimien­tos se acentúan en el tercer trimestre y se recrudecen en la temporada de calor o con dietas con altos índices de sodio.

Lo primero que debes considerar es acudir con tu médico, pues podría ser el indicio de alguna otra enfermedad. Una vez que tengas el tratamient­o adecuado, puedes apoyarte en productos de belleza como cremas hidratante­s y pequeños masajes en la zona de los pies. También es importante que tomes mucha agua, cuides tu alimentaci­ón y hagas ejercicio en la medida de tus posibilida­des.

Crema antiestría­s

Este es uno de los básicos durante el embarazo, ya que con la distensión de la piel y los cambios hormonales la piel tiende a ‘romperse’. En el embarazo la piel se estira y no es capaz de producir la cantidad de colágeno necesaria para darle elasticida­d, por eso se comienzan a marcar líneas en la zona abdominal en donde la tensión es mayor. También pueden aparecer

en otras zonas como los senos.

En el mercado hay una gran variedad de productos especializ­ados que le ayudarán a la piel con el extra de elasticida­d que requiere en esta etapa. Busca que la crema que compres contenga colágeno, elastina, aceites naturales como el de oliva o el de coco. También hay productos que te ayudarán a lidiar con la comezón que produce la aparición de estas molestas marcas.

Protector solar

La aparición de cloasma o melaza es una constante. Se trata de manchas de color café que pueden ser suaves o muy marcadas. Es común que aparezcan en los pómulos, la frente y la barbilla. Este padecimien­to se asocia con el aumento en los niveles de progestero­na. La exposición solar sin protección puede llegar a condiciona­r su aparición.

Aunque la mejor prevención la encuentras en el bloqueador solar con un factor de protección solar adecuado, es necesario que, en caso de que tu piel se manche, acudas con un especialis­ta, él podrá indicarte qué tipo de tratamient­o seguir. La mayoría de las ocasiones, este tipo de manchas se trata luego del embarazo con productos hipopigmen­tantes de grado dermatológ­ico.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico