Publimetro Ciudad de Mexico

Sueños que terminan en negocios y éxito

-

COMO UN ADELANTO DE LO QUE EL PÚBLICO ENCONTRARÁ EN SUS TALLERES Y ACTIVIDADE­S, INSTAGRAM COMPARTIÓ CON PUBLIMETRO TRES HISTORIAS QUE MUESTRAN CÓMO LAS HERRAMIENT­AS DE ESTA RED SOCIAL PUEDEN CONVERTIR LOS SUEÑOS Y PASIONES DE LOS EMPRENDEDO­RES EN NEGOCIOS EXITOSOS.

1 Almanegra Café : “En Instagram sólo falta el olor del café”. Así se define parte del éxito comercial que Almanegra Café ha logrado durante los últimos dos años, afirmó Octavio Humberto Ruiz, uno de los socios y creadores dicha empresa. Señaló que la razón principal de su presencia en la red social son las herramient­as de imágenes y video ésta ofrece a los pequeños negocios, que en su caso hace posible que los usuarios disfruten y compartan “lo que servimos”.

“El alcance de Instagram –en términos geográfico­s– es muy vasto y va más allá del que nosotros podemos concebir en nuestras dos sucursales de Ciudad de México, ubicadas en las colonias Narvarte y Roma”. “A través de la fotografía, compartimo­s la estética de nuestras bebidas, mostramos su elaboració­n y su calidad. Además te permite comunicar y dar una visión más completa y más compleja de lo que es el mundo del café de especialid­ades”. “Lo que se ve en Instagram refuerza nuestra marca, porque se convierte en el mejor recuerdo que el público tiene mientras bebía una taza de café en Almanegra; y es un estímulo para regresar”, señaló.

2 Entre lentes : Instagram es el motor del 30% de nuestras ventas; tres de cada 10 productos vendidos provienen de los usuarios de la red, lo cual es un gran acierto en términos de ventas, clientes e ingresos.

Esta es la conclusión de Gabriel Quertuto, dueño para ENTRE LENTES, una óptica de barrio, ubicada en la calle de Chapultepe­c, en la ciudad de Guadalajar­a, que de no tener presencia en redes sociales sería casi inviable para sus clientes.

“Entre Lentes es una óptica que vende marcas independie­ntes, que la gente no conoce. Tenemos dos años en el mercado, pero estamos en el sótano de unos edificios, donde a menos de que tengas una brújula nos encuentras”. “De tal suerte que desde que comenzamos a usar Instagram, hace un año, se pudo incrementa­r el trafico de personas en la tienda. Antes nos visitaban 20 personas a la semana, ahora podemos contar más de 60, mientras que 30% de nuestras ventas vienen de Instagram, porque es un target más exquisito y es por eso que Instagram es como parte de nosotros”.

3 Montacomet­a : “Instagram permitió duplicar nuestras ventas cada año. Somos una pastelería con tres años en el mercado de Monterrey, Nuevo León, pero empezamos a publicar en la red dos meses antes de abrir el local y ahí estuvo la clave”.

Esta es la experienci­a de Ana Gabriela Alanís Santos, quien junto sus tres hermanas, logró que su negocio se convirtier­a en un referente para los amantes de los postres, galletas y pasteles de la Sultana del Norte, con alcance hasta la Ciudad de México

“Instagram ha sido un éxito para Montacomet­a, porque empezamos en un lugar muy escondido, chiquito, que estaba en una calle ni siquiera transitada, por lo que la promoción en esa red fue la única forma en la que nos pudimos dar a conocer”. “La aportación fue tal que cuando abrimos las puertas teníamos más de dos mil seguidores, que se mostraban muy entusiasma­dos por las fotos que publicamos, al grado que nos decían: ‘ya queremos conocer’, ‘ya abran’, y eso se sintió padre, porque ya había gente esperándon­os. Ahora sabemos que la calidad, estética y limpieza de las fotos, videos e historias que publicas en Instagram son fundamenta­les, y así lo reflejan nuestros pasteles y postres… y esto es así, porque de la vista nace el amor”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico