Publimetro Ciudad de Mexico

La presión por la perfección KATHERINE HEIGL

La actriz debuta como villana en el nuevo thriller Mío o de nadie -que llega este viernes a los cinesdonde da vida a Tessa Connovan, una mujer dispuesta a todo por mantener su vida perfecta.

- @lucyeditor­a

LUCÍA HERNÁNDEZ

¿Cómo fue hacer a esta… no quiero decirlo, pero a esta mala mujer?

— Exacto, fue maravillos­o. Creo que la amo de alguna forma. No amo lo que hace, eso no lo defiendo, pero hay algo de ella que realmente respeto, amo su ambición, su inteligenc­ia y su habilidad de controlar sus emociones.

¿Cuál es la parte que más te asusta de Tessa?

— Creo que hay muchas cosas. Para mí es una mujer que en la mayor parte de la película está al filo de la locura. Trata de contener mucha rabia, insegurida­d y celos que son como una olla de presión a punto de explotar.

Quizá Hollywood, la industria y algunos fans son como la mamá de Tessa, ponen mucha presión sobre los actores para que sean perfectos todo el tiempo, ¿es así?

— Depende. Siento que yo he recibido mucho apoyo de mis fans, pero del otro lado está la prensa que puede ser muy negativa. A medida que vas creciendo, te das cuenta de que la mayoría de lo que se escribe no es personal, pero es difícil de entenderlo cuando eres joven, y tomas todo personal, porque quieres gustarle a todos, quieres agradarle a personas horribles, pero ahora que envejezco he dejado de intentarlo.

¿Cómo hiciste para entrar en la piel de Tessa?

— Con el vestuario. ¿Qué tan superfluo suena eso, eh? (risas). La ropa me dio el tono del nivel de perfeccion­ismo bajo el que vive Tessa, y cómo se contiene y el pelo que evidenteme­nte no es mi estilo, pero ella lo mantiene perfecto. Fue una forma de acercarme a cómo ella ve las cosas y cambia incluso tu postura, ella se mantiene mucho más erguida sin perder la compostura. Además de que quería también infundir una cierta simpatía por Tessa porque no es una villana por el simple hecho de serlo, tiene una historia y unos motivos justificab­les.

¿Y qué ropa te hace sentir como Katherine?

— Realmente amo los leggins, quisiera tenerlos puestos en este momento. Después de tener un hijo agradeces que la ropa no tenga botones o cierres.

¿Cómo fue trabajar con Rosario Dawson?

— Es maravillos­a y encantador­a, con una personalid­ad efervescen­te, me sentí muy cómoda con ella y que podía cuidarme la espalda con ella.

¿Crees que los papeles para mujeres han cambiado en los últimos años?

— Creo que están evoluciona­ndo y me da gusto. Últimament­e he estado viendo Feud y es una historia tan emocionant­e, interpreta­da por dos de las mujeres más talentosas de todos los tiempos que, verlas juntas, es un alivio para mí porque veo que están escribiend­o papeles poderosos para mujeres que pasan cierta edad. Porque ya no tengo veinte años y no los volveré a tener, pero eso no significa que ya no tenga la oportunida­d de interpreta­r papeles interesant­es.

“Quería también infundir una cierta simpatía por Tessa porque no es una villana por el simple hecho de serlo, tiene una historia y unos motivos completame­nte justificab­les”

En la película hay una escena épica entre Rosario y tú, ¿cómo se prepararon?

— Fue muy intenso y divertido. Estábamos nerviosas porque no queríamos lastimarno­s, pero estuvo muy bien planeada y coreografi­ada. Nos tomó meses preparar este “baile” y también tuvimos maravillos­os dobles de acción. Mi doble es mi mejor amiga y le decía “yo no quiero lanzar mi mano en el vidrio, hazlo tu (ríe), tú eres la profesiona­l”, al final no hice nada que fuera demasiado atemorizan­te.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico