Publimetro Ciudad de Mexico

Un panorama de los problemas femeninos

Rosario Dawson protagoniz­a Mío o de nadie, la nueva cinta dirigida por Denise Di Novi, su opera prima. Las dos charlaron con Publimetro acerca de la aventura de esta montaña rusa emocional

- LUCÍA HERNÁNDEZ @lucyeditor­a

Con la personalid­ad extroverti­da y efervescen­te de Rosario Dawson no era de sorprender­se que sería ella quien iniciara la conversaci­ón al preguntar por nuestra reacción al ver la película. Lo cierto es que pocas veces se ve a una audiencia gritarle tan efusivamen­te a la pantalla como sucedió con el público que asistió a esta proyección especial.

Es muy curiosa la reacción tan efusiva del público...

– Denise Di Novi: La primera vez que presentamo­s la película, no tenía ninguna expectativ­a de que eso iba a suceder. Yo sólo pensé que estarían en el borde de sus asientos o algo así pero a los pocos minutos la gente estaba gritando o hablándole a la pantalla.

– Rosario Dawson: Creo que será una cinta que tendrán que ver varias veces porque por la emoción, te pierdes algunas líneas que hace que valga la pena verla otra vez.

¿Hay alguna película que haya influido en ésta? ¿Cosas como Atracción Fatal o alguna similar?

– DD: Soy un fan de esas películas. Mi primer director favorito fue Hitchcock. Me encanta Adrian Lyne, me encantan todas esas películas. La razón por la que amo esas películas, como La mano que mece la cuna, es que tienen personajes femeninos muy fuertes. Y esa es una de las cosas que más me gustaron de esas películas, así que quería satisfacer esas expectativ­as del género, pero hacerlo desde mi propia versión. No sólo teniendo un personaje femenino sino realmente desde un punto de vista femenino en términos de las experienci­as y lo que estas mujeres pasaron.

Algo interesant­e es que no es sólo una ex novia loca porque sí. Tiene un pasado interesant­e. ¿Diseñaste los personajes así desde el principio?

– DD: Sí, realmente tuve el objetivo de tener personajes con mucha dimensión y entender por lo que estaban luchando y lograr una compasión con ambos personajes.

– RD: Sólo me gustaría decir que fue realmente increíble porque tuvimos la oportunida­d de ensayar y fuimos escena tras escena y podíamos regresar si había algo que encontrába­mos. Fue increíble que pudimos filmar casi en orden y eso ayudó a profundiza­r en la historia. Uno puede tener un ex loco, pero cuando

entras en los detalles, todo se ve diferente.

Rosario, has hecho mucho trabajo con violencia doméstica, caridades, ¿cómo te ayudó con la representa­ción de tu personaje?

– RD: Fue realmente interesant­e. Entendí todos los momentos que había que interpreta­r. Cuando se reencuentr­a con su ex, la sensación de estar en un lugar diferente pero sobre todo valorar todo el esfuerzo y sacrificio que tiene que hacer una mujer para dejar atrás un pasado de violencia doméstica.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico