Publimetro Ciudad de Mexico

“Hay que abrazar lo nuevo”: Carlos Rivera

El cantante incursiona en el género tropical urbano con su nuevo tema Lo Digo, grabado a dueto con la agrupación de salsa cubana Gente de Zona

- MARISOL ORTA @marley_sol

El cantante mexicano Carlos Rivera le pone ritmo a la vida con su nuevo material discográfi­co Yo Creo Deluxe Edition, con el que intentará poner a bailar a sus seguidores pero, sobre todo, con el que desea enviarles un mensaje de amor y esperanza.

“Yo creo en muchas cosas. Creo en Dios, en que los sueños se cumplen. Creo en un lenguaje, que es por el que yo llamé Yo creo a este disco, que habla del amor universal, más allá de lo romántico, es cómo se concibe el amor en general. Cuando encuentras una canción que tiene todas esas posibilida­des, que transmite un mensaje de amor universal, de verdad que no tiene precio. Es lo que quiero compartir con mi música y el género que hago”, destacó el recién estrenado cantautor en entrevista con Publimetro.

Y es que, de la mano con la agrupación de salsa cubana, Gente de Zona, el ex académico incursiona en el género tropical-urbano con Lo digo, un tema alegre, con mucho ritmo y movimiento, compuesto en coautoría con el cantautor peruano Gian Marco.

“Esta canción y lo que hace Gente de Zona, dentro de lo que se concibe como urbano, que son los menos urbanos, son más bien tropicales, es muy padre, una mezcla y fusión más bailable. Siento que no me crucé a ese lado del reguetón, más bien me robé ciertos elementos para volver este tema un vehículo más cercano a lo que la gente escucha ahora. Y no porque lo que hago no funcione, sino porque hay que reinventar­se y abrazar las cosas nuevas. Fusionar géneros, letras y todo lo posible para crear grandes cosas”, aseguró el intérprete.

Después del rotundo éxito obtenido con su más reciente sencillo Que lo nuestro se quede nuestro, tema 100% de su autoría y gozando de una exitosa gira con más de 60 fechas en menos de un año, visitando países como España, Argentina y Chile con su Yo creo Tour, Carlos Rivera presenta este nuevo sencillo como un mensaje de amor y felicidad, de esperanza y entusiasmo.

“Esa era mi intención. Compartir a la gente letras de motivación, de entusiasmo y mucho ritmo. Eso que te haga mover y actuar para bien. Cada frase de la canción es eso, cruzar las fronteras y salir a buscar un sueño que vale completame­nte la pena. Hay que hacer fiesta de la vida”.

Tras cuatro produccion­es discográfi­cas, Yo creo ha llenado de logros a Carlos, con certificac­iones de Oro y Platino por las ventas y descargas digitales de los sencillos y el álbum.

“Me siento muy feliz. Es una felicidad que me hace levantar todos los días agradecido con Dios, con la vida, a las personas, agradecer lo que estoy viviendo, esta enorme alegría de poder compartir con más personas lo que tengo que decir, que lo que estamos haciendo tenga la intención de llegar como un mensaje positivo, de amor, que incluso aunque sean canciones de corazones rotos, que tengan algo positivo para salir adelante”.

Además de una gira internacio­nal, con la cual el año pasado consiguió sold out en países como Argentina y España, este 2017 Rivera cerrará su carrera en el Wizink Center (Palacio de los Deportes de Madrid) el próximo 2 de septiembre, no sin antes pisar por cuarta ocasión el Auditorio Nacional el próximo 14 de julio.

“Me siento muy emocionado. El sueño se ha vuelto más grande de lo que había imaginado. Soñaba con pararme en ese escenario al menos una vez y ya vamos por la cuarta presentaci­ón en este enorme recinto. Ya es sold out, otra vez, gracias a la gente, gracias a Dios. Quiero que la gente se vaya feliz, animada, con esa ilusión encendida de que lo que quieran lo pueden lograr. Ese es el mensaje que quiero transmitir”, concluyó.

 ?? | INSTAGRAM ?? Carlos Rivera saltó a la fama tras ganar la tercera generación del reality musical de Tv Azteca, La Academia.
| INSTAGRAM Carlos Rivera saltó a la fama tras ganar la tercera generación del reality musical de Tv Azteca, La Academia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico