Publimetro Ciudad de Mexico

“Interpreta­r a Jenni Rivera me cambió la vida”: Luz Ramos

La actriz mexicana destacó que el interpreta­r a La diva de la banda le ha abierto muchas puertas de trabajo

- MARISOL ORTA @marley_sol TWITTER: @JESSIECERV­ANTES

Si algo me quedó claro después de las pasadas elecciones en algunos estados del país es que en México estamos muy cercanos a un caos político que lo único que logra en los ciudadanos convencion­ales es buscar noticias que te cambien el día, que te digan otras cosas, que no hablen de izquierdas, centros o derechas, de colores, de nombres, de candidatos o partidos. Hoy más que nunca los mexicanos debemos mostrarnos unidos, ya que si ellos no lo logran quizá siguiendo nuestro ejemplo se contagien.

Fue un 12 de diciembre de 1997 cuando aparecía en pantalla Fernando Landeros para ponernos frente a uno de los proyectos humanitari­os más importante­s de la historia en nuestro país, el Teletón, que en aquel entonces sumaba a setenta medios de comunicaci­ón, personalid­ades del espectácul­o, Trabajar en la serie Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí marcó la vida de la actriz mexicana Luz Ramos, pues para interpreta­r a la cantante Jenni Rivera, tuvo que hacer varios sacrificio­s que, a decir de la propia actriz, valieron completame­nte la pena.

En entrevista con Publimetro, Ramos compartió que además de desarrolla­rse como actriz al emprender este gran reto, tuvo que aprender a verse y aceptarse de forma distinta.

“Para mí al principio fue como muy extraño, no me gustaba verme al espejo. Me raparon las cejas, subí 25 kilos en tres meses, sí fue diversas empresas y a toda la nación para realizar su primer evento público y recabar dinero en busca de darle forma no sólo a un centro de rehabilita­ción infantil sino a toda una historia que, en el fondo, sirviera para unirnos y rehabilita­rnos como sociedad, porque siempre he creído que el espíritu del Teletón, no sólo es alivianar la vida de algunos, es sumarnos a todos y recuperarn­os como sociedad. He sido testigo fiel de cada transmisió­n televisiva, he tenido la oportunida­d de estar en ceremonias de inauguraci­ón, aperturas, juntas de trabajo, conferenci­as, reuniones de motivación, conciertos, mi voz ha estado en la radio sumada a la de grandes personajes, mi imagen a aparecido en televisión al lado de grandes estrellas y sólo puedo dar fe de que lo que ven, escuchan, y que hoy se trabaja en los centros de rehabilita­ción, como entrar en un estado de shock; sin embargo, tuve que entender que no se trataba de mí, que se trataba de mi trabajo, de hacerlo de forma profesiona­l, sin prejuicios. Todo para darle realismo a los personajes y la historia”, destacó Ramos.

Para personific­ar a la Diva de la Banda, también fue necesario someterse a clases de canto e inglés, pues fueron pocos los aspectos en común con Jenni que orillaron a la producción de la serie a elegirla como protagonis­ta.

“Desde el primer momento que aceptamos este reto, estaba muy consciente que no quería ser una imitadora de Jenni Rivera. Que lo que yo quería hacer era rescatar su esencia e interpreta­rla de manera real. Jenni era tan auténtica y transparen­te, que no podía y mucho menos pretendía ser como ella”, aclaró la actriz.

Luz destacó que su gusto por interpreta­r a Jenni fue más allá del lado profesiona­l: “Jenni rompió con los estándares en el ámbito musical y también como mujer y madre soltera. La lista de todo lo que pude aprender de ella es interminab­le. Cada que llego a mi casa descubro una enseñanza nueva. Jenni me dejó bastantes cosas tanto personales como en lo profesiona­l. Lo que más rescato es el no rendirse si tienes un sueño”, expresó Ramos.

Reveló que encarnarla a través de una historia basada en el libro del productor ejecutivo Pete Salgado fue un proceso largo, de mucho esfuerzo y trabajo.

“El proceso de investigac­ión lo hizo la producción. A mí sólo me mandaron 200 videos de entrevista­s, presentaci­ones, notas, acontecimi­entos, eventos privados y públicos, con los que pude estudiar sus gestos, ademanes, formas de hablar, de expresarse. Estuve más de tres meses en casa ensayando, trabajando, estudiando, recibiendo todo el material que podía. Hoy estoy agradecida con todo porque me transformó de pies a cabeza”, resaltó.

Durante las grabacione­s, la actriz no tuvo contacto con la familia de la cantante, sólo

 ?? | NICOLÁS CORTE ?? Luz Ramos se sometió a una completa transforma­ción física para interpreta­r a La diva de la banda.
| NICOLÁS CORTE Luz Ramos se sometió a una completa transforma­ción física para interpreta­r a La diva de la banda.
 ??  ?? Esta columna expresa sólo el punto de vista de su autor, no de Publimetro.
Esta columna expresa sólo el punto de vista de su autor, no de Publimetro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico