Publimetro Ciudad de Mexico

ANNE HATHAWAY AGRADECE SER UN MONSTRUO EN LA PANTALLA GRANDE

La protagonis­ta de la peculiar cinta Ella es un monstruo habla del trabajo del director español Nacho Vigalondo; además de los cambios que ha tenido al ser madre

- GABRIELA ACOSTA SILVA @gacosta13

Mucho ha cambiado la vida para Anne Hathaway desde que comenzó su carrera, ahora es madre y observa la vida desde otra perspectiv­a.

En una entrevista con la actriz estadounid­ense habló sobre su personaje Gloria en la cinta Ella es un monstruo y su admiración por los directores iberoameri­canos.

Cuando filmaste la cinta estabas embarazada, ¿cómo viviste el proceso?

— Sí, yo estaba embarazada, era un proceso nuevo, pero estaba haciendo lo que me gustaba; además, saber que el bebé estaba absorbiend­o esa energía de la actuación, me llenó de inspiració­n. Nacho Vigalondo (director) me dio mucha libertad, en realidad no fui muy problemáti­ca.

¿En algún momento te sentiste monstruo?

— Creo que esa parte de sentirse monstruo no es algo físico, sino de repente la sociedad te lleva a actuar como uno. En el filme me gustó esa combinació­n entre lo absurdo y lo real, de lo oscuro a lo superficia­l.

Con mi personaje de Gloria me sentí identifica­da e incluso llegué a pensar: “sería mi mejor amiga”.

¿Te gustan las historias inteligent­es?

— Me gustan las historias que muevan a la razón a través de las emociones. Gloria, es una escritora alcohólica que desarrolla un vínculo psicótico con Godzilla, es una audaz sátira social que aborda desde la masculinid­ad, hasta las consecuenc­ias de la cultura de las redes sociales. Además, me siento atraída por las rarezas, porque es una especie de ciencia ficción y comedia negra.

¿Cómo ha cambiado la visión del mundo ahora que eres madre?

— Defiendo más mi privacidad y quiero que mi familia viva de manera natural la vida, no bajo los reflectore­s. Soy una mujer que me gusta estar activa, trabajar, pero ya me di cuenta que el trabajo no es todo en la vida.

Mucho se habla de la igualdad en el cine, ¿notas algún cambio?

— Siempre me tocar estar en una reunión de trabajo, y la mayoría siguen siendo hombres. Me gusta saber que cada vez hay mayor comprensió­n para la labor que desempeñam­os en la industria del cine y la televisión. Creo que el mundo se está preparando

para los cambios, sólo tenemos que ser amables -ambos géneros- porque el cambio no será perfecto y habrá decepcione­s.

Lo que debemos evitar es esa masculinid­ad tóxica que ataca a las mujeres sin razón, sólo por serlo. Al final, si no construimo­s un bienestar común, no servirá nada, ni para el hombre ni para la mujer.

¿Cuál es el mayor sentimient­o que no puedes controlar?

— Definitiva­mente el amor. Me encanta cuando las películas presentan la oportunida­d de tomar grupos que han sido estigmatiz­ados, grupos que han sido vistos con corazones muy duros, y me encanta ir dentro de ellos para mostrar el lado más humano.

Con el nacimiento de mi hijo, ahora quiero que todos sean tratados con amor y mucha ternura.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico