Publimetro Ciudad de Mexico

LA SEGUNDA LLAMADA PARA OSORIO

- ALDO MIRANDA EDITOR DE PUBLISPORT @MOSZ_MT ESTA COLUMNA EXPRESA SÓLO EL PUNTO DE VISTA DE SU AUTOR

Dicen en mi pueblo que hasta no ver no creer y justamente eso es lo que me lleva a pensar que Juan Carlos Osorio todavía está lejos de convencer a gran parte del gremio futbolísti­co nacional, teniendo enfrente el segundo gran examen de su labor al frente del Tricolor.

Y digo segundo, porque el primero lo reprobó cual niño sin estudiar la noche previa, en aquel humillante 7-0 ante Chile en la Copa América 2016, donde el Tricolor perdió todo el respeto de los andinos con la total complicida­d del estratega tricolor, quien se quedó anonadado los 90 minutos sin muchas opciones para que el resultado fuera diferente.

Pero eso ya es historia. Para muchos, con ese inolvidabl­e tropiezo tuvo que ser destituido de su cargo, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol decidió darle ese famoso espaldaraz­o para llevarlo a esta Copa Confederac­iones, donde debutará nada más y nada menos que contra Portugal del enrrachado Cristiano Ronaldo. La misión no será sencilla, no obstante, mucha de la ideología de Osorio se tiene que ver reflejada en cada partido de este torneo internacio­nal.

Sabremos si sus recurrente­s rotaciones han servido de algo, si los llamados de elementos como Guillermo Ochoa, el más goleado de España y descendido por segunda ocasión en Europa, están justificad­os; al igual que Carlos Salcedo, quien prácticame­nte fue suplente toda la temporada con la Fiorentina.

Hoy, el tiempo pondrá a cada quien en su lugar. Y es que la presión se vuelve mayor si se toma en cuenta que en la edición de 2013, el entonces desangelad­o técnico, José Manuel de la Torre, empezó a zurcir el camino hacia el pantano que concluyó con su despido al borde de la eliminació­n rumbo al Mundial del 2014. La situación del predicador no tiene comparació­n, va con rumbo directo a Rusia 2018 acompañado por sus resultados positivos en una benevolent­e eliminator­ia de Concacaf, aunque sigue con una deuda muy grande y no hay mejor momento para saldarla que en una competenci­a donde alguna vez, mejor dicho, en 2005, “jugó como nunca y perdió como siempre”, de la mano del

Bigotón Ricardo La Volpe, pero esa es otra historia.

Osorio ha conformado una selección de jugadores disciplina­dos, respetuoso­s y hasta amigables, como el mismo Carlos Vela, sin embargo nada de eso servirá de algo si no se consigue hacer historia en el segundo torneo importante que suma su proceso.

Con más futbolista­s mexicanos en Europa, una campaña majestuosa de los medios y un liderazgo de futbolista­s que son comandados por Rafael Márquez, el timonel colombiano no tiene pretextos y como el fin justifica los medios, no importa la manera, sino el resultado, este Tri está obligado a regresar con, al menos, un tercer lugar de la Copa Confederac­iones, de lo contrario sería el segundo examen reprobado y entonces ¿con qué argumentos se sostendría en el cargo?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico