Publimetro Ciudad de Mexico

Increíble ver Las hijas de Abril en Cannes: Franco

Michel Franco y Emma Suárez charlan con Publimetro sobre la cinta que llega a México luego de su triunfo en Cannes

- LUCÍA HERNÁNDEZ Metro World News

Este viernes llega a los cines, la tercera película de Michel Franco, cineasta en cuya filmografí­a destacan Chronic y

Después de Lucía, ambas películas ganadoras del Festival de Cannes 2015 y 2012 respectiva­mente.

Las hijas de Abril, que se estrena este fin de semana, también arrancó los aplausos y fue ganadora del premio del jurado en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.

Con estos reconocimi­entos bajo el brazo, es el mismo Michel Franco quien describe su película a Publimetro.

“La película empieza sin

Abril, que es interpreta­da por Emma Suárez. La historia empieza con una chica de 17 años que está embarazada,

Valeria, y que está tratando de mantener apartada a su madre para tener a su hijo en paz, pero claro, a los 17 años es muy difícil encargarte de tener un bebé y de todo lo que representa. Entonces, su hermana Clara, que está asustada y mucho más consciente de todos los retos que implica tener un bebé, le llama a Abril y ella llega como una muy buena madre. Parece que tiene muy buenas intencione­s, las tiene, pero también Abril es muy complicada, es una mujer con sus fantasmas y demonios y empieza tratando de ayudar a las hijas, pero termina complicánd­oles la vida mucho más”.

Emma Suárez es quien da vida a Abril. La actriz española, ganadora del premio

Goya por su participac­ión en el largometra­je de abril

Julieta, bajo la dirección de Pedro Almodóvar.

“Para Abril buscaba una actriz muy talentosa que a la vez fuera muy carismátic­a, pues necesitaba que el público sintiera empatía por ella a pesar de que hace cosas que son muy cuestionab­les y que se entendiera que todo lo que hace es por el cariño que tiene por sus hijas. Aunque a veces el cariño puede ser peligroso también. Me pareció que no había en el mundo otra actriz mejor que ella para dar vida a un personaje con tantas capas. Me gustó mucho su trabajo en Julieta de Almodóvar Las hijas y admiro también todo el trabajo previo. Así que en cuanto nos conocimos, decidimos muy rápido que ella sería Abril”, reveló Franco. Tanto la actriz como el director, que logran una mancuerna perfecta en Las hijas

de Abril, estaban predestina­dos a trabajar juntos.

El esfuerzo que tanto director como elenco pusieron en esta cinta, se vio recompensa­do en el Festival de Cannes, donde recibió aplausos de pie y el reconocimi­ento del jurado.

“Fue una presentaci­ón muy emotiva. A la gente le gustó mucho la película entonces desde la proyección ya se sentía que iba todo muy bien, después la crítica lo confirmó y finalmente llegó el premio. Fue un momento de felicidad increíble ver a

Las hijas de abril en Cannes”. Para el cineasta capitalino es invaluable el apoyo que cineastas como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, entre otros, le brindaron durante la presentaci­ón.

 ?? | CORTESÍA ?? En la cinta escrita y dirigida por Michel Franco, Emma Suárez da vida a una mujer controlado­ra, inconscien­te e incapaz de resolver sus conflictos internos.
| CORTESÍA En la cinta escrita y dirigida por Michel Franco, Emma Suárez da vida a una mujer controlado­ra, inconscien­te e incapaz de resolver sus conflictos internos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico