Publimetro Ciudad de Mexico

INSTRUCCIO­NES PARA PRESUMIR QUE TIENE DINERO

- EDUARDO NAVARRETE COLUMNISTA TWITTER: @ELNAVARRET­E Lee la columna completa en: www.publimetro.com.mx

Para ser leídas con: Paper Trails, de Darkside

Paso 1. Cobre sus problemas puntualmen­te

Cuando uno obtiene una cantidad de dinero, sea por haber espiado a sus adversario­s políticos o por haber cumplido 8 horas laborales durante quince días, lo que está recibiendo es un pequeño sobre de problemas en potencia, mismo que por una crónica enfermedad, aún sin cura, interpreta­mos como premio. Es más, los días de quincena no hay bar ni motel que se den abasto. Digamos que un fajo de billetes ha logrado hipnotizar la superficie y el corto plazo, pero la historia de la civilizaci­ón ha demostrado que no sólo no sabemos comportarn­os cuando se tiene uno de esos en las manos, sino que nos volvemos el más penoso de los experiment­os. Lo que pasa en realidad es que no nos dan el sobre con dinero: nos meten en el sobre y nos obsequian al dinero. Y no me malinterpr­ete, desde luego que el dinero es un medio de subsistenc­ia, el problema es la interpreta­ción que hacemos del mismo y las acciones que llevamos a cabo para perseguirl­o, multiplica­rlo y endiosarlo.

Paso 2. Calcule sus procesos autodestru­ctivos

Pruebe ver que con el sobre o sin el sobre, sigue siendo usted. Para ejemplos, está cualquier político o ex gobernador, pero la maquinita de deseabilid­ad que uno trae instalada por defecto, hace constantem­ente anhelar estar en uno de esos puestos. Un caso práctico: recién leí que hay una red de modelos que distribuye­n droga a domicilio como una especie de negocio high end. Llegan a ganar en promedio 6 mil dólares al día. Sería fabuloso calcular el porcentaje de cuántos darían lo que fuera por ese trabajo. Pero con un atisbo de sentido común queda expuesto el brutal hipnotismo que el dinero produce a costa de la autodestru­cción.

Paso 3. Cómprese una imagen

Nunca salga de casa sin su cara de Clint Eastwood. Por extrañas razones de sensibilid­ad, uno debería perseguir la paz y una digna felicidad, pero obramos a la inversa. Sin duda, el dinero consigue avanzar pequeñas casillas en el tablero sin que se perciba la meta ni el objetivo del juego.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico