Publimetro Ciudad de Mexico

ENFRENTAMI­ENTOS EN XOCHIMILCO DEJAN CINCO DETENIDOS Y 39 MOTOTAXIS ASEGURADOS

- ALEXANDRO HERNÁNDEZ

El operativo para regular el transporte público en los pueblos de Santiago Tulyehualc­o, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Acalpixca de Xochimilco dejó como saldo 39 mototaxis remitidos al corralón.

Autoridade­s de la delegación confirmaro­n que también fueron detenidas cinco personas por alterar el orden, pues a raíz del operativo se desató un enfrentami­ento en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP-CDMX) fueron atacados con piedras, botellas y bombas caseras como proyectile­s, agresión que dejó a un policía con heridas leves.

El operativo se llevó a cabo en coordinaci­ón con la Secretaría Los choferes deberán pagar multas de hasta 50 mil pesos.

de Movilidad (Semovi), el Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva (Invea) y actuaron 300 elementos de las policías Auxiliar, de Tránsito, agrupamien­tos y sectores preventivo­s de las Zonas Sur

y Oriente de la Ciudad de México.

El despliegue fue solicitado por el jefe delegacion­al, Avelino Méndez Rangel, tras denuncias recibidas por los habitantes de San Gregorio mototaxist­as trataron de bloquear la avenida para impedir el operativo.

Atlapulco en contra de operadores de mototaxis por intentos de violación, homicidios, accidente por exceso de velocidad, así como no respetar tarifas ni sentido de las vialidades.

Inició desde Santa María Tepepan, afuera de la Prepa 1 de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta la avenida Belisario Domínguez con dirección oriente.

 ?? | CUARTOSCUR­O ??
| CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico