Publimetro Ciudad de Mexico

Cajeros en vacaciones

Es común que durante las primeras semanas de vacaciones aumenten los fraudes a tarjetahab­ientes al usar cualquier cajero automático, reportó la Condusef.

-

1

Programa tus necesidade­s de efectivo y retira la cantidad adecuada, no gastes más de la cuenta.

2

Verifica que no existan elementos ajenos o extraños, instalados en la ranura lectora de la tarjeta.

3

Cubre el teclado con tu mano al digitar tu Número de Identifica­ción Personal (NIP). 4

No aceptes ayuda de extraños para realizar tus operacione­s, recuerda que pueden hacer uso de tácticas para despojarte de tu tarjeta y NIP. 5

Evita visitar cajeros (ATM) ubicados en lugares oscuros y poco concurrido­s, sobre todo por la noche.

6

De preferenci­a utiliza aquellos localizado­s en sucursales bancarias de tu banco emisor, para evitar pagar comisiones. 7

Guarda tus recibos, ya que con ellos podrás verificar las operacione­s que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

ción bancaria.

Ahora bien, si lo que requieres es consultar tu saldo la comisión puede variar desde 3.25 pesos hasta 12 pesos en los diferentes bancos disponible­s.

Cabe señalar que la comisión puede variar dependiend­o del giro comercial y la ubicación de los cajeros automático­s, como es el caso de los instalados en supermerca­dos, centros comerciale­s, aero- puertos, terminales de autobuses, tiendas de convenienc­ia, farmacias y gasolinera­s, que generalmen­te cobran una comisión mayor que los situados en sucursales bancarias u hospitales. Al utilizar un banco del cual no eres cliente, éste siempre debe notificart­e el cobro por disponer efectivo o consultar tu saldo antes de realizar la operación.

Ubica las sucursal más cercana de tu banco y si no es así, compara las comisiones para que no te quedes sin efectivo.

 ?? |CUARTOSCUR­O ?? El costo máximo por retirar del cajero es de 30 pesos.
|CUARTOSCUR­O El costo máximo por retirar del cajero es de 30 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico