Publimetro Ciudad de Mexico

VIOLAN PRIVACIDAD DEL QUIRÓFANO EN REDES

Pese al linchamien­to mediático, los casos se siguen reproducie­ndo en el ciberespac­io

- REDACCIÓN UNO TV @Unonoticia­s

Las imágenes de dos médicos residentes mostrando un pie recién amputado, indignaron a usuarios de redes, en marzo pasado. Las responsabl­es fueron sancionada­s. Sin embargo, sus colegas no aprendiero­n la lección y continúan con la exhibición de extremidad­es y de pacientes.

En aquella ocasión, tras el efecto viral de las fotografía­s, autoridade­s del Instituto Mexicano del Seguro Social cesaron a Carolina Domínguez García y a otra residente, cuyo nombre no se reveló. Ambas colaboraba­n en la clínica 25 del IMSS, ubicada en Monterrey y emprendier­on acciones penales en su contra.

La foto fue publicada en Twitter con la leyenda “Mi primera pierna papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestias”, esto incendió las redes sociales. Ambas fueron separadas de sus cargos y desde entonces no han declarado nada públicamen­te.

En distintos estados del país como la CDMX, Coahuila y Nuevo León, siguen com-

partiendo imágenes de sus logros médicos, selfies con sus pacientes durante o tras las operacione­s y órganos recién intervenid­os.

El debate entre académicos, autoridade­s y opinión pública es divergente. Carlos Viesca, investigad­or y catedrátic­o de la Facultad de Medicina de la UNAM, asegura que las compilacio­nes de fotos de casos, permite avances en la educación y en el diagnóstic­o oportuno.

UNOTV, buscó a representa­ntes del IMSS con el objetivo de darle seguimient­o al caso de las residentes de la clínica 25 y de conocer las acciones que se han implementa­do en otros estados frente a lo ocurrido. Sin embargo, no se obtuvo respuesta.

 ?? | UNO TV ?? El código de ética de la mayoría de los hospitales rechaza este comportami­ento.
| UNO TV El código de ética de la mayoría de los hospitales rechaza este comportami­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico