Cir­cu­la­rán en la CDMX más de 650 ta­xis hí­bri­dos 50

Man­ce­ra Es­pi­no­sa tam­bién pre­sen­tó 60 vehícu­los pa­ra ope­ra­ción del go­bierno ca­pi­ta­lino, los cua­les ope­ra­rán con gas na­tu­ral

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

En el Zócalo ca­pi­ta­lino, el je­fe de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Miguel Án­gel Man­ce­ra, dio el ban­de­ra­zo de sa­li­da a 100 ta­xis hí­bri­dos que cir­cu­la­rán en to­da la ca­pi­tal, y anun­ció que en bre­ve es­ta­rán lis­tos los eléc­tri­cos.

El man­da­ta­rio lo­cal ve­ri­fi­có el arran­que de es­tas uni­da­des, de un to­tal de 200 que es­tán ya lis­tas, y de 300 que en bre­ve for­ma­rán par­te de es­ta flo­ti­lla. La me­ta es que a fi­na­les de año ha­ya 650 en cir­cu­la­ción.

To­dos es­tos vehícu­los, que vie­nen acom­pa­ña­dos de una ta­ble­ta in­for­ma­ti­va pa­ra lo que co­rres­pon­de a ta­xí­me­tro, geo­lo­ca­li­za­ción y me­di­das de se­gu­ri­dad, son de im­por­ta­ción, ya que no hay po­si­bi­li­da­des de ma­nu­fac­tu­ra en el país.

Man­ce­ra Es­pi­no­sa anun­ció que en 15 días, se pon­drán en cir­cu­la­ción 50 ta­xis eléc­tri­cos. Hay ya por par­te de al­gu­nos con­ce­sio­na­rios in­te­rés pa­ra uni­da­des de es­te ti­po, por­que “sim­ple y sen­ci­lla­men­te es ren­ta­ble”.

En es­te marco, el fun­cio­na­rio tam­bién pre­sen­tó apro­xi­ma­da­men­te 60 vehícu­los pa­ra ope­ra­ción del go­bierno ca­pi­ta­lino, los cua­les ope­ra­rán con gas na­tu­ral y ge­ne­ra­rán un ta­xis se pon­drán en cir­cu­la­ción en 15 días.

aho­rro sus­tan­cial de 50% en com­bus­ti­ble.

“Un im­pac­to ya en el cálcu­lo pa­ra fi­nan­zas, po­co más o me­nos con lo que va­mos de trans­for­ma­ción de 10 mi­llo­nes de pe­sos y eso nos va a per­mi­tir ir ha­cien­do las sus­ti­tu­cio­nes con ma­yor efi­ca­cia”, in­di­có.

Ade­más dio a co­no­cer que en apro­xi­ma­da­men­te tres se­ma­nas en­tra­rá en ope­ra­ción el co­rre­dor Iza­za­ga-Tlal­pan, en don­de 200 ca­mio­nes nue­vos sus­ti­tui­rán a 900 mi­cro­bu­ses que hoy cir­cu­lan por esa ru­ta.

“Es­ta­re­mos co­lo­can­do las es­ta­cio­nes por­que us­te­des sa­ben que en es­tos co­rre­do­res ya no son pa­ra­das in­dis­cri­mi­na­das, sino que tie­nen si­tios es­pe­cí­fi­cos dón­de de­te­ner­se las uni­da­des”.

|CUAR­TOS­CU­RO

El Je­fe de Go­bierno co­men­tó que se ha­bía de­te­ni­do es­ta ac­ti­vi­dad de­bi­do a que no se con­ta­ba con las es­ta­cio­nes de su­mi­nis­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.