Ope­ra­cio­nes on­li­ne

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - MA­RIO MEN­DO­ZA RO­JAS @Ma­rioFi­nan­zas

Las com­pras por In­ter­net mues­tran un nue­va ten­den­cia, don­de la ro­pa y los ac­ce­so­rios son los pro­duc­tos más so­li­ci­ta­dos; des­ban­can­do a la ad­qui­si­ción de bo­le­tos pa­ra via­jar del pri­mer lu­gar.

Un es­tu­dio de la con­sul­to­ría The Com­pe­ti­ti­ve In­te­lli­gen­ce Unit re­ve­ló que, des­pués de va­rios años en que los via­jes fue­ron la transac­ción más so­li­ci­ta­dos en di­cho mer­ca­do, aho­ra es­tos ca­ye­ron dos pues­tos.

In­di­có que, aho­ra, la ro­pa y los ac­ce­so­rios ocu­pan el pri­mer lu­gar en el ran­king de con­su­mo del e-com­mer­ce na­cio­nal, con una ta­sa de 32.8% de las ope­ra­cio­nes.

En se­gun­do pel­da­ño, re­fi­rió, se co­lo­can los pagos a sus­crip­cio­nes por ser­vi­cios co­mo Net­flix y Spo­tify, con una in­ci­den­cia de 25.5%.

Mien­tras que la com­pra de bo­le­tos de via­je pa­só al ter­cer lu­gar en la seg­men­ta­ción de bie­nes y ser­vi­cios ad­qui­ri­dos por la In­ter­net; con un por­cen­ta­je de 21.3%.

En or­den des­cen­den­te, apun­tó, se ubi­can la ad­qui­si­ción de pro­duc­tos eléc­tri­cos y la com­pra de bo­le­tos pa­ra con­cier­tos, con por­cen­ta­jes de 2.3% y 10.5%.

Ca­be des­ta­car que los por­cen­ta­jes re­fe­ri­dos no su­man 100%; de­bi­do a que los con­su­mi­do­res web sue­len par­ti­ci­par en una o va­rias de las ca­te­go­rías an­tes men­cio­na­das.

Com­pras por In­ter­net a de­ta­lle

En es­te con­tex­to, la con­sul­to­ría re­por­tó que 79.7% de los in­ter­nau­tas del país han uti­li­za­do una pla­ta­for­ma de co­mer­cio en lí­nea, al me­nos, una vez.

Lo an­te­rior, apun­tó, sig­ni­fi­ca que un to­tal de 59.8 mi­llo­nes de per­so­nas han he­cho uso de las he­rra­mien­tas di­gi­ta­les o en lí­nea pa­ra ad­qui­rir o rea­li­zar pagos de bie­nes y ser­vi­cios.

In­di­có que exis­te un avan­ce sos­te­ni­do en la pro­por­ción de usua­rios que ya son par­te del e-com­mer­ce.

Lo cual, re­fi­rió, res­pon­de Ʉ ɹɵȩɺ˚ Ĩå ČČåĺÑ Ñ ÝÑÜė Ñ tra­vés de una compu­tado­ra.

Ʉ ɷɼ˚ đåáÿÑĒĮå ıĒ ĮåČçîėĒė ce­lu­lar.

Ʉ ɴɴ˚ Ĩå ÝėĒÝĤåĮÑ ÝėĒ åČ ıĨė de una ta­blet.

Ʉ ɳȩɹ˚ Ĩå ĤåÑČÿŀÑ Ñ ĮĤÑĺçĨ áå una con­so­la.

*Al igual que en el com­pa­ra­ti­vo so­bre los pro­duc­tos más so­li­ci­ta­dos, los da­tos an­te­rio­res re­ba­san ɴɳɳ˚ȧ ġėĤģıå ČėĨ ÝČÿåĒĮåĨ usan más de un dis­po­si­ti­vo.

a di­ver­sos cam­bios en el eco­sis­te­ma tec­no­ló­gi­co co­mo la apa­ri­ción de nue­vos y más com­ple­tos dis­po­si­ti­vos mó­vi­les; co­mo la po­si­bi­li­dad de or­de­nar al­gún pro­duc­to des­de la co­mo­di­dad de una ta­blet o una con­so­la.

| NI­CO­LÁS COR­TE

La ma­yor par­te de las transac­cio­nes en el ci­be­res­pa­cio se rea­li­zan a tra­vés de compu­tado­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.