Publimetro Ciudad de Mexico

“La altitud fue más dura que el frío y la nieve” KATE WINSLET

Publimetro habla con la actriz inglesa, quien interpreta a la reportera gráfica Alex Martin en la película Más allá de la montaña, dirigida por Hany Aby-Assad

- JAMES LEYFIELD Metro World News

Kate Winslet no es ajena a situacione­s límite. Estuvo “a cuatro minutos de la muerte” en el 2011, después de que un incendio afectara a la Isla Necker, de las Islas Vírgenes Británicas, propiedad de Sir Richard Branson. Logró escapar gracias a la ayuda del sobrino de Branson, Ned Rocknroll, con quien se casaría en 2012. La actriz de 41 años tuvo un fuerte recordator­io del hecho en su última película, llamada Más allá de la montaña. Winslet protagoniz­a a la reportera gráfica Alex Martin, quien queda varada en una desoladora montaña con el cirujano Ben Bass, interpreta­do por Idris Elba, después de que su avioneta se estrellara.

Filmada a 3 mil 300 metros de altura en las Montañas Purcell, en la Columbia Británica, región de Canadá, y a temperatur­as que llegaron a los -38º, Kate luchó duro contra los elementos a diario, produciénd­ole una artritis en un dedo gordo. Publimetro habló con la estrella de Hollywood sobre su experienci­a, sobre actuar junto a Elba, y sobre cómo se relacionó con la historia de su personaje.

El director estaba preocupado porque se podría producir un choque entre tú e Idris. ¿Fue así?

— Nunca hubo un choque. Somos adultos, tienes que lidiar con eso. Tuvimos que trabajar juntos para hacer estas escenas y para superar esta experienci­a. Hice sopa de pollo para mi familia y la habría hecho para Idris y para mí arriba de la montaña. Pero incluso eso se congelaba, por lo que estaba en un frasco.

¿Cómo es ir al baño a 3 mil 300 metros de altura?

— Tienes que flotar sobre el asiento y hacerlo lo más rápido posible porque es muy frío. Tu orina se congela apenas sale de tu cuerpo, por lo que se escucha el golpeteo del hielo al caer. Si es que hubiera una ventisca durante la noche, y tuviera que ir a revisar el área donde oriné, habría esculturas de hielo amarillas. ¡Sería como un bonsái hecho de orina!

¿Cómo se cuidaron en tan duras condicione­s?

— Ned se aseguró de que tuviera un kit de superviven­cia para que pudiera tener todos los días. Encontró estos guantes a baterías que nadie más tiene y que compartimo­s mucho. Eso fue brillante.

Conociste a Ned mientras tenías tu propia experienci­a límite en la vida real. ¿Comparas ésta al guión de la película?

— Sí, creo de forma ciega en que puedes conocer a un extraño y que tu vida cambie de forma radical, porque eso fue exactament­e lo que me pasó. Estuvimos a cuatro minutos de morir cuando conocí a Ned y mi vida cambió absolutame­nte.

Así que, cuando leí el guión por primera vez, no fue sólo una cosa de conocer a alguien y enamorarse y que tu vida cambie. Fue también sobre cuánto estos personaje cambian y son personas distintas al final, por la conexión emocional que establecen.

¿Hablaste con Leonardo DiCaprio por tips, después de su experienci­a extrema al hacer The Revenant?

— Le pregunté a Leo “¿Qué tan frío se pone?”. Trabajé con la maquillado­ra artística de Titanic con Leo, y fue la misma que trabajó con él en The Revenant. Utilizó cera y azúcar glaseada para crear una mirada helada. ¡Pero algunos días hacía tanto frío que no lo necesitába­mos!

 ?? | GETTY IMAGES ??
| GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico