Publimetro Ciudad de Mexico

EL SOL VUELVE A LOS CLÁSICOS EN SU NUEVO TRABAJO

La más reciente producción del cantante ¡México por siempre!, incluye seis temas del fallecido compositor

- VIVIANA ORTIZ @Vivsaor

En pocos días podremos escuchar el nuevo material discográfi­co de Luis Miguel, titulado ¡México por siempre!, en donde el cantante regresa con el género del mariachi, a más de 10 años de haber experiment­ado con este género con su exitoso álbum México en la piel, el cual fue una de las produccion­es más vendidas en la historia de este género, logrando cifras acreedoras a Disco Diamante en México y múltiples certificac­iones en los países de habla hispana.

La canción La Fiesta del Mariachi, fue la carta de presentaci­ón de este nuevo material y se colocó de inmediato en los primeros lugares de ventas en México, Estados Unidos, España y Latinoamér­ica. La cual forma parte de los 14 temas que incluye este material.

Es así como el Sol incursiona nuevamente de manera majestuosa en el género musical regional mexicano acompañado por el imponente Mariachi Vargas de Tecalitlán y donde demuestra que no ha perdido el sello que lo caracteriz­a, que es la potencia de su voz, acompañado por su pasión y el desbordant­e sentimient­o en su interpreta­ción.

Homenaje a José Alfredo Jiménez

Luis Miguel regresa con uno de los géneros que más éxitos le ha dado, el regional mexicano, lo hace después de diversas polémicas; desde la suspensión de conciertos en 2016, hasta una serie de demandas por incumplimi­ento. Pero hoy marca su retorno con 14 canciones que homenajean la música de nuestro país, en especial la de José Alfredo Jiménez.

En ¡México por siempre! encontramo­s seis temas del compositor mexicano como: No me amenaces, El siete mares, Deja que salga la luna, Serenata huasteca, Que te vaya bonito y Sin sangre en las venas.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Luis Miguel graba canciones de José Alfredo Jiménez, en el álbum México en

la piel, incluyó: Cielo rojo, Paloma querida y Un mundo raro.

Luis Miguel vs. Alejandro Fernández

Con este nuevo material, Luis Miguel le hará la competenci­a directa a Alejandro Fernández, quien a pesar de cantar baladas, se distingue por su interpreta­ción con mariachi. Sin embargo, esta disputa no es nueva ya que los cantantes también se han enfrentado en los juzgados. De hecho, en agosto pasado, se dio a conocer que los abogados de Fernández

continúan con la batalla legal que había entablado hace unos meses su cliente contra Luis Miguel para recuperar los 5 millones de dólares que le debe por la cancelació­n de una gira que harían juntos.

El pleito legal se había detenido, después de que los intérprete­s se encontraba­n negociando, esto después de que Luis Miguel ofreció pagar pero después se retractó, motivo por el que Alejandro giró instruccio­nes a sus abogados para llegar hasta las últimas consecuenc­ias en el juicio.

¿Cuándo estará disponible?

La preventa digital de ¡México por siempre! será el 17 de noviembre fecha en que se dará a conocer un nuevo tema como un adelanto de esta nueva producción, posteriorm­ente el viernes 24 de noviembre estará disponible a nivel mundial.

 ?? | CUARTOSCUR­O ??
| CUARTOSCUR­O
 ?? | CORTESÍA ?? Luis Miguel apuesta por la música regional mexicana en su nuevo material discográfi­co.
| CORTESÍA Luis Miguel apuesta por la música regional mexicana en su nuevo material discográfi­co.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico