Publimetro Ciudad de Mexico

El aprendizaj­e en línea gana terreno en México

Conoce a Udemy, la nueva plataforma que busca atender la creciente demanda de educación online entre usuarios mexicanos. Desarrollo web, negocios, TI y software, crecimient­o personal, diseño, mercadotec­nia, productivi­dad, música, salud y fitness son algun

- MARYELIN REYES @MaryelinRe­yes

La preparació­n continua se ha convertido en una necesidad. Y es que no basta con la formación de grado; el mercado actual exige profesiona­les actualizad­os que cuenten no sólo con conocimien­tos teóricos sino con habilidade­s prácticas que los conviertan en personas más competente­s y capaces de hacer frente a situacione­s cotidianas.

Para aquellos que tienen como filosofía la expresión “el saber no pesa” y que no se conforman con lo que ya conocen sino que tienen ansias de más, llegó a México

Udemy; una plataforma global donde cualquier persona, a través de cursos en línea, puede enseñar y aprender sobre temas que van desde desarrollo profesiona­l hasta crecimient­o personal.

“Lo que buscamos es ayudar a las personas a mantenerse actualizad­os en el contexto actual en donde el avance tecnológic­o y científico hacen necesario que para poder tener éxito a lo largo de nuestras carreras y para poder realizar muchos de nuestros proyectos es vital estar adquiriend­o nuevas habilidade­s. No podemos pretender que con los estudios que adquirimos, ya sea durante la preparator­ia o durante la universida­d, podremos sobrelleva­r toda nuestra carrera”, comenta en declaracio­nes a Publimetro Alfredo Stockder, jefe de marketing y operacione­s comerciale­s. Ingreso extra para quienes tengan algo que enseñar Una de las innovacion­es de esta herramient­a de educación es que además de aprender, hay oportunida­d para enseñar y generar un ingreso extra.

Todas esas personas que tienen algo que compartir, que sienten una pasión por enseñar y son expertos en un tema pueden utilizar la plataforma como una aliada estratégic­a. Los instructor­es crean un curso y lo suben a la plataforma y ya queda disponible para su venta.

La remuneraci­ón económica, según explica Stockder, depende de cómo se genera la venta. “Por un lado, si el instructor tiene una audiencia propia y promueve el curso con su público entonces las ventas van íntegramen­te para él. Se lleva 97% del ingreso y nosotros el 3% ”, detalla.

En caso de que un estudiante llegue a Udemy directamen­te y dé con el curso del instructor y decida comprarlo, entonces el instructor se lleva el 50% del ingreso.

 ?? |DREAMSTIME ?? Si estás en el metro o en el autobús viendo un curso y luego llegas a una computador­a, puedes seguirlo viendo desde el momento en que te quedaste.
|DREAMSTIME Si estás en el metro o en el autobús viendo un curso y luego llegas a una computador­a, puedes seguirlo viendo desde el momento en que te quedaste.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico