Can­ce­la­ción de pre­mio Va­ti­cano, un mis­te­rio

El man­da­ta­rio no ha es­ta­ble­ci­do co­mu­ni­ca­ción con los or­ga­ni­za­do­res del ga­lar­dón

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - JEN­NI­FER AL­CO­CER @jen­n_­mi­rand

El je­fe de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel Ángel Man­ce­ra, ase­gu­ró que has­ta el mo­men­to des­co­no­ce los mo­ti­vos de la can­ce­la­ción del pre­mio in­ter­na­cio­nal Giu­sep­pe Sciac­ca al pro­gra­ma Mé­di­co en Tu Ca­sa.

Es­to, lue­go de que el sá­ba­do los or­ga­ni­za­do­res del pre­mio in­ter­na­cio­nal Giu­sep­pe Sciac­ca, re­ti­ra­ron de su lis­ta de ga­lar­do­na­dos a Man­ce­ra Es­pi­no­sa, sin ofre­cer ex­pli­ca­cio­nes y aun­que el re­pre­sen­tan­te del go­bierno ya se en­con­tra­ba en el Va­ti­cano.

En en­tre­vis­ta, lue­go de dar el cor­te se­ma­nal so­bre la re­cons­truc­ción de la ciu­dad tras el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre pa­sa­do, el man­da­ta­rio lo­cal des­car­tó que se tra­te de una de­ci­sión po­lí­ti­ca.

“No, no he­mos ha­bla­do, la ver­dad es que ha si­do una no­ti­cia así sim­ple y sen­ci­lla­men­te ya no se con­vo­có al en­via­do pa­ra la ci­ta, di­ga­mos que se can­ce­ló es­ta in­vi­ta­ción de úl­ti­mo mo­men­to pe­ro no ha ha­bi­do nin­gún ti­po de ex­pli­ca­ción”,

“Sen­ci­lla­men­te ya no se con­vo­có al en­via­do pa­ra la ci­ta, di­ga­mos que se can­ce­ló es­ta in­vi­ta­ción de úl­ti­mo mo­men­to pe­ro no ha ha­bi­do nin­gún ti­po de ex­pli­ca­ción” Mi­guel Ángel Man­ce­ra, je­fe de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

di­jo en conferencia de pren­sa.

Man­ce­ra Es­pi­no­sa pre­ci­só que al­go que lo man­tie­ne tran­qui­lo es el pa­pa Fran­cis­co “es­tá ale­ja­do de es­ta de­ci­sión”, pues cuen­tan con ma­te­rial gráfico y cons­tan­cias de que él re­ci­bió en au­dien­cia pú­bli­ca el pro­gra­ma Mé­di­co en Tu Ca­sa.

“Des­co­no­ce­mos cuál sea la ra­zón por la que el Va­ti­cano ha­ya can­ce­la­do es­te re­co­no­ci­mien­to al pro­gra­ma Mé­di­co en Tu Ca­sa des­pués de que el Pa­pa lo re­ci­bió tan de buen agra­do y eso es con lo que no­so­tros nos que­da­mos y lo que agra­de­ce­mos. Reite­ra­mos que ade­más el men­sa­je ha si­do siem­pre de in­clu­sión y por su­pues­to de res­pe­to por par­te del pa­pa Fran­cis­co y eso es lo que a no­so­tros nos ani­ma en es­ta ta­rea”, ar­gu­men­tó.

| CUARTOSCURO

Man­ce­ra agra­de­ció al pa­pa Fran­cis­co por acep­tar en au­dien­cia pú­bli­ca la ini­cia­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.