Publimetro Ciudad de Mexico

Tiroteo en California deja cinco muertos

Autoridade­s de California indicaron que varios estudiante­s fueron evacuados en helicópter­o, incluidos dos niños heridos de bala

- MIGUEL VELÁZQUEZ @miguelvelm

Un nuevo tiroteo estremece a Estados Unidos. Un hombre mató a tiros el martes a cinco personas e hirió a varias otras en varias localidade­s en un área rural del norte de California, incluyendo una escuela primaria, antes de ser abatido por la policía.

Dos hospitales del área dijeron que estaban tratando a siete heridos de bala, incluyendo, al menos, tres niños.

Los detalles seguían poco claros horas después de los tiroteos y las autoridade­s no ofrecieron un conteo preciso de los heridos debido al número de localidade­s, dijo el oficial del condado Tehama, Phil Johnson.

La oficina de Policía del condado de Tehama indicó que el suceso tuvo lugar en torno a las 08:00 hora local, en la reserva Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff, situada a unos 185 kilómetros al norte de Sacramento.

Según explicaron varios testigos al diario local Record Searchligh­t, el tiroteo comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary.

Johnston, señaló que varios estudiante­s fueron evacuados en helicópter­o.

Las autoridade­s confirmaro­n que el sospechoso fue derribado por la Policía. Al menos 100 agentes acudieron a la zona e investigan cinco áreas donde se produjeron los disparos, cada una es considerad­a una escena del crimen.

 ?? |AP ?? Los hechos ocurrieron en Rancho Tehama, en el norte de California.
|AP Los hechos ocurrieron en Rancho Tehama, en el norte de California.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico