NO TO­DOS RE­CI­BEN BIEN A BAT­MAN: AF­FLECK

La pró­xi­ma en­tre­ga del uni­ver­so ex­ten­di­do de DC, lle­ga es­ta se­ma­na a los ci­nes y en an­ti­ci­pa­ción a ello, Publimetro pla­ti­có con el elen­co que da­rá vi­da a los hé­roes más icó­ni­cos de DC

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - CRISTINA URRU­TIA @har­le­y_­li­lith

Los tres pro­ta­go­nis­tas de La Li­ga de la Jus­ti­cia com­par­tie­ron lo que más dis­fru­ta­ron y aque­llo que no so­por­ta­ron al gra­bar es­ta pe­lí­cu­la ta­qui­lle­ra, co­men­zan­do con el ga­na­dor de dos pre­mios de la Aca­de­mia —por me­jor pe­lí­cu­la en Ar­go y me­jor guión por Good Will Hun­ting—y quien in­ter­pre­ta a Bat­man, Ben Af­fleck. Él men­cio­nó que “lo me­jor fue la ca­ma­ra­de­ría con el gru­po y lo peor fue que el ves­tua­rio apre­ta­ba... en to­dos la­dos”. En tan­to, Mo­moa –quien sal­tó a la fa­ma gra­cias a su pa­pel co­mo Khal Dro­go en Ga­me of Th­ro­nes– de­cla­ró que “fue in­creí­ble co­lo- car­se los ta­tua­jes, pe­ro apes­ta­ba qui­tár­me­los. Son co­mo una es­pe­cie de es- tam­pa, to­ma­ba una ho­ra po­nér- me­los y me­dia ho­ra re­mo­ver­los”; en cuan­to al di­se­ño de es­tos, pun­tua­li­zó que “to­dos es­tán ba­sa­dos en el ta­tua­je ori­gi­nal que ten­go en el bra­zo”.

Por otro la­do, el no­va­to en ci­ne Ray Fis­her (Cy­borg) di­jo que “el pro­ce­so en ge­ne­ral” fue al­go que dis­fru­tó mu­cho, pe­ro, so­bre to­do, la “crea­ción de una in­ti­mi­dad con es­tos chi­cos, com­par­tir ideas y ha­blar de quié­nes son es­tos per­so­na­jes, su mi­to­lo­gía. Pe­ro lo más com­pli­ca­do pa­ra él era “no ver com­ple­ta­men­te”, ya que de­bi­do a que su al­ter ego tie­ne un ojo bió­ni­co, le co­lo­ca­ron una es­pe­cie de más­ca­ra ver­de du­ran­te to­do el ro­da­je.

En tér­mi­nos na­rra­ti­vos, las ex­pec­ta­ti­vas que tie­nen los fans acer­ca de es­ta cin­ta po­drían ser al­tas, ya que por fin se pre­sen­ta­rá có­mo es­te gran gru­po de su­per­hé­roes se for­ma pa­ra sal­var al mun­do de di­ver­sas ame­na­zas. Al res­pec­to, Af­fleck ha­bló de su ins­pi­ra­ción pa­ra su ver­sión del Ca­ba­lle­ro de la No­che. “Mis re­fe­ren­cias pa­ra in­ter­pre­tar­lo vie­nen de Frank Mi­ller”, co­men­tó ha­cien­do én­fa­sis en que, en es­ta oca­sión, su per­so­na­je es más tra­di­cio­nal de­bi­do a que “en los có­mics de Jus­ti­ce Lea­gue, Bat­man es el miem­bro que es­tá más pre­sen­te, man­te­nien­do al gru­po uni­do y li­de­ran­do es­ta or­ga­ni­za­ción. Lo cual es una ver­sión dis­tin­ta al so­li­ta­rio y an­ti-so­cial que vie­ron en Bvs.S. En po­cas pa­la­bras, tie­ne que tra­ba­jar con más per­so­nas”.

De igual ma­ne­ra, Mo­moa co­men­tó acer­ca del cam­bio de apa­rien­cia de Aqua­man el cual ha sor­pren­di­do a pro­pios y ex­tra­ños. “Él de­fi­ni­ti­va­men­te era el mo­ti­vo de mu­chas bro­mas y creo que Zack [Sny­der] que­ría traer a al­guien de quien no se bur­la­ran. No quie­ro de­cir ne­ce­sa­ria­men­te que a al­guien ge­nial, pe­ro pien­so que fue una gran idea. Y ya que me crié en Ha­wái, es­toy muy re­la­cio­na­do con el mar y to­do eso. Lo de los ta­tua­jes fue su idea. Me gus­ta es­te Aqua­man y lo sien­to si no soy lo su­fi­cien­te­men­te ru­bio”.

Al tra­tar­se de un gran tí­tu­lo co­mo Jus­ti­ce Lea­gue, las es­tre­llas com­par­tie­ron lo que ellos pien­san que es el men­sa­je

de es­ta pe­lí­cu­la, con Af­fleck co­mo por­ta­voz de­cla­ran­do que “la cin­ta es acer­ca de ser fuer­tes, tra­ba­jar en equi­po y ser me­jo­res in­di­vi­duos. En es­ta oca­sión, hay un po­co más de luz en la tra­ma, más bro­mas, es más di­ver­ti­da e irre­ve­ren­te”. Fi­nal­men­te, Af­fleck com­par­tió por qué de­ci­dió ser un su­per­hé­roe. “No ele­gí ha­cer­lo co­mo un pa­so ha­cia atrás. Só­lo tu­ve la op­ción de in­ter­pre­tar una ver­sión de Bat­man que es real­men­te in­tere­san­te y un po­co di­fe­ren­te —es vie­jo, sa­bio y es­tá des­tro­za­do—, y siem­pre amé los li­bros de Frank Mi­ller, bus­ca­ba ha­cer al­go co­mo eso”.

“En es­ta oca­sión, hay un po­co más de luz en la tra­ma, más bro­mas, es más di­ver­ti­da e irre­ve­ren­te”

Ben Af­fleck

| CORTESÍAWARNER BROS./ DC CO­MICS

La Li­ga de la Jus­ti­cia es la quin­ta en­tre­ga del uni­ver­so ex­ten­di­do de DC des­pués de Man of Steel, Bat­man vs Su­per­man: Dawn of Jus­ti­ce, Sui­ci­de Squad y Won­der Wo­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.