Publimetro Ciudad de Mexico

NO TODOS RECIBEN BIEN A BATMAN: AFFLECK

La próxima entrega del universo extendido de DC, llega esta semana a los cines y en anticipaci­ón a ello, Publimetro platicó con el elenco que dará vida a los héroes más icónicos de DC

- CRISTINA URRUTIA @harley_lilith

Los tres protagonis­tas de La Liga de la Justicia compartier­on lo que más disfrutaro­n y aquello que no soportaron al grabar esta película taquillera, comenzando con el ganador de dos premios de la Academia —por mejor película en Argo y mejor guión por Good Will Hunting—y quien interpreta a Batman, Ben Affleck. Él mencionó que “lo mejor fue la camaraderí­a con el grupo y lo peor fue que el vestuario apretaba... en todos lados”. En tanto, Momoa –quien saltó a la fama gracias a su papel como Khal Drogo en Game of Thrones– declaró que “fue increíble colo- carse los tatuajes, pero apestaba quitármelo­s. Son como una especie de es- tampa, tomaba una hora ponér- melos y media hora removerlos”; en cuanto al diseño de estos, puntualizó que “todos están basados en el tatuaje original que tengo en el brazo”.

Por otro lado, el novato en cine Ray Fisher (Cyborg) dijo que “el proceso en general” fue algo que disfrutó mucho, pero, sobre todo, la “creación de una intimidad con estos chicos, compartir ideas y hablar de quiénes son estos personajes, su mitología. Pero lo más complicado para él era “no ver completame­nte”, ya que debido a que su alter ego tiene un ojo biónico, le colocaron una especie de máscara verde durante todo el rodaje.

En términos narrativos, las expectativ­as que tienen los fans acerca de esta cinta podrían ser altas, ya que por fin se presentará cómo este gran grupo de superhéroe­s se forma para salvar al mundo de diversas amenazas. Al respecto, Affleck habló de su inspiració­n para su versión del Caballero de la Noche. “Mis referencia­s para interpreta­rlo vienen de Frank Miller”, comentó haciendo énfasis en que, en esta ocasión, su personaje es más tradiciona­l debido a que “en los cómics de Justice League, Batman es el miembro que está más presente, manteniend­o al grupo unido y liderando esta organizaci­ón. Lo cual es una versión distinta al solitario y anti-social que vieron en Bvs.S. En pocas palabras, tiene que trabajar con más personas”.

De igual manera, Momoa comentó acerca del cambio de apariencia de Aquaman el cual ha sorprendid­o a propios y extraños. “Él definitiva­mente era el motivo de muchas bromas y creo que Zack [Snyder] quería traer a alguien de quien no se burlaran. No quiero decir necesariam­ente que a alguien genial, pero pienso que fue una gran idea. Y ya que me crié en Hawái, estoy muy relacionad­o con el mar y todo eso. Lo de los tatuajes fue su idea. Me gusta este Aquaman y lo siento si no soy lo suficiente­mente rubio”.

Al tratarse de un gran título como Justice League, las estrellas compartier­on lo que ellos piensan que es el mensaje

de esta película, con Affleck como portavoz declarando que “la cinta es acerca de ser fuertes, trabajar en equipo y ser mejores individuos. En esta ocasión, hay un poco más de luz en la trama, más bromas, es más divertida e irreverent­e”. Finalmente, Affleck compartió por qué decidió ser un superhéroe. “No elegí hacerlo como un paso hacia atrás. Sólo tuve la opción de interpreta­r una versión de Batman que es realmente interesant­e y un poco diferente —es viejo, sabio y está destrozado—, y siempre amé los libros de Frank Miller, buscaba hacer algo como eso”.

“En esta ocasión, hay un poco más de luz en la trama, más bromas, es más divertida e irreverent­e”

Ben Affleck

 ??  ??
 ?? | CORTESÍAWA­RNER BROS./ DC COMICS ?? La Liga de la Justicia es la quinta entrega del universo extendido de DC después de Man of Steel, Batman vs Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Wonder Woman.
| CORTESÍAWA­RNER BROS./ DC COMICS La Liga de la Justicia es la quinta entrega del universo extendido de DC después de Man of Steel, Batman vs Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Wonder Woman.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico