#PO­LI­TI­CA CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VER­TI­DA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Jor­ge Car­los Ra­mí­rez Ma­rín, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, em­pie­za a exas­pe­rar a go­ber­na­do­res que acu­den a San Lá­za­ro en pos de ma­yor pre­su­pues­to pa­ra su es­ta­dos, pues los co­lo­ca en un via­cru­cis de co­rrup­ción, ya que les ase­gu­ra que hay que pa­gar con di­ne­ro, cons­tan­te y so­nan­te, los apo­yos que se ob­tu­vie­ron de di­ver­sos dipu­tados. Los go­ber­na­do­res acu­san que par­te del di­ne­ro que son obli­ga­dos a cu­brir aca­ba en los bol­si­llos del yu­ca­te­co ob­se­sio­na­do con dis­po­ner de bol­si­llos pro­fun­dos pa­ra bus­car la can­di­da­tu­ra de su es­ta­do por el PRI.

Ri­car­do Ana­ya, pre­si­den­te na­cio­nal del PAN, es­tá tro­nán­do­se los de­dos de­bi­do a re­sis­ten­cias al in­te­rior de la Re­pú­bli­ca pa­ra con­cre­tar el Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co. Ade­más de la opo­si­ción de En­ri­que Al­fa­ro, en Ja­lis­co, tam­bién hay re­cha­zos en Gua­na­jua­to y Que­ré­ta­ro, don­de líderes par­ti­dis­tas no ven las ven­ta­jas de ir en alianza con el PRD. Chia­pas, Yu­ca­tán y Oa­xa­ca son otros es­ta­dos don­de na­da más no se le ve fu­tu­ro al blo­que opo­si­tor. En el bún­ker pa­nis­ta, nos di­cen, la preo­cu­pa­ción se ex­tien­de por 17 en­ti­da­des don­de PAN, PRD y MC no se lle­van. Miguel Án­gel Oso­rio

Chong, se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, an­da de gi­ra por to­do el país y no pre­ci­sa­men­te pa­ra dis­cu­tir la agen­da de se­gu­ri­dad in­te­rior, sino pa­ra ama­rrar apo­yos pa­ra su can­di­da­tu­ra, lo mis­mo con po­lí­ti­cos, que con em­pre­sa­rios. En el PRI nos cuen­tan que la es­tra­te­gia de Oso­rio va en­ca­mi­na­da a con­tar con un gru­po pe­sa­do que co­men­za­rá a pe­dir ci­ta con el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to pa­ra en­sal­zar las bon­da­des del ti­tu­lar de la Se­gob y su ar­ma se­cre­ta es que na­die co­mo él sa­be de es­tra­te­gias de se­gu­ri­dad a ni­vel na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.