Publimetro Ciudad de Mexico

México cierra noviembre con más de 132 mil nuevos empleos

Con esta cifra se han creado 3.5 millones de puestos de trabajo desde diciembre de 2012, cifra similar a los generados de 2000 a 2012.

- MIGUEL BRAVO

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que noviembre pasado fue un buen mes en materia de generación de empleos ya que, con los 132 mil 317 nuevos puestos de trabajo creados, ya suman tres millones 461 mil las nuevas plazas laborales durante su mandato.

“Esto es bueno para México. Es bueno para las familias mexicanas. Es bueno para la juventud y las mujeres que están buscando una oportunida­d de desarrollo personal y lo han venido encontrand­o”.

En el marco de la 115 asamblea general del Infonavit, el cual clausuró, el titular del Ejecutivo federal explicó que la cifra global de nuevos empleos creados a la fecha, durante los cinco años que lleva en el cargo, es igual a la alcanzada entre el año 2000 y el 2012; en los dos sexenios referidos gobernaron México los ex presidente­s Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos del PAN. Informó también de la entrega de un dividendo histórico, de 16 mil 300 millones de pesos a los derechohab­ientes del Infonavit.

Debido al buen manejo de sus finanzas, este año el instituto entregará un dividendo de 339.58 pesos a cada uno de sus 48 millones de beneficiar­ios. Es la primera vez, en los 45 años de historia del instituto, que se entrega un dividendo, que generará que los ahorros de los derechohab­ientes tengan un rendimient­o del 8.3%, lo que representa un incremento del 39% sobre lo proyectado en 2017 y es el más alto en una década.

“Esta cifra, de tres millones 461 mil empleos. Es prácticame­nte igual al total de empleos creados en los doce años de las dos administra­ciones anteriores” Enrique Peña Nieto, presidente de la República

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico