Publimetro Ciudad de Mexico

PEÑA NIETO, EN EL G-6 DE LÍDERES MUNDIALES EN TWITTER

-

El presidente de México aparece en el top 10 de líderes más tuiteados en este 2017. El ranking encabezado por Donald Trump incluye a Narendra Modi, Nicolás Maduro, Recep Tayyip Erdogan, Emmanuel Macron, Mauricio Macri, Theresa May, Juan Manuel Santos y Joko Widodo.

@RealDonald­Trump

Los tuits y retuits de Trump elevaron la tensión en temas como la renegociac­ión del TLCAN entre México, EU y Canadá, la crisis con Corea del Norte, la relación bilateral con Reino Unido y asuntos internos de la política estadounid­ense como la derogación del Obamacare; casos de acoso sexual y la reforma fiscal, entre otros. Tiene 44.1 millones de followers.

@narendramo­di

En mayo de 2014 se convirtió en el Primer Ministro de la democracia más grande del mundo; pues India tiene 1,324 millones de habitantes. Modi utilizó su cuenta de Twitter para romper la barrera de los medios de comunicaci­ón y hablar directamen­te con las masas. Es el líder asiático más seguido en la red social con 37.5 millones de followers.

@NicolasMad­uro

La crisis política, económica y social que padece Venezuela se intensific­ó entre abril y agosto, al igual que los señalamien­tos contra Nicolás Maduro y su administra­ción. Más de 100 personas murieron y hubo más de dos mil detenidos en las violentas protestas, que destacaron por el excesivo uso de la fuerza, por parte de oficialist­as como opositores. Tiene 3.2 millones de seguidores.

@RT_Erdogan

Aunque al primer ministro le siguen 11.8 millones de cuentas, hablar de libertad de expresión en la red es un tema cada vez más complicado en Turquía. Son frecuentes casos de activistas detenidos por críticas en redes sociales al presidente, red social que fue bloqueada temporalme­nte en 2014 por un escándalo de corrupción cuando era primer ministro.

@EmmanuelMa­cron

El 14 de mayo de 2017 nació una superestre­lla en la política europea. Emmanuel Macron se convirtió en el presidente más joven de Francia, con 39 años de edad. Ha destacado por tomar la estafeta en la lucha en contra del Cambio Climático y aunque su popularida­d ha disminuido desde que asumió el poder, la cantidad de followers aumentó hasta los 2.4 millones que tiene actualment­e.

@EPN

Actualment­e el presidente de México tiene 6.9 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, donde ha destacado con temas como la conservaci­ón de la vaquita marina. Este hecho ha sido destacado tanto por reconocido­s activistas medioambie­ntales como Leonardo Dicaprio y el multimillo­nario Richard Branson.

 ?? |CORTESÍA ??
|CORTESÍA
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico