Publimetro Ciudad de Mexico

DECIDE QUIÉN ES EL PERSONAJE DE 2017

La cuenta regresiva para el fin de 2017 está en curso y hay figuras públicas o personajes que marcaron el año por sus aciertos, fallas o impacto en la sociedad. En la lista de quienes tuvieron comportami­entos relevantes o polémicos hay desde presidente­s,

-

1 Frida, la perra labrador que forma parte del equipo de binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar), robó el corazón de México y el mundo por participar en las labores de rescate en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, lo que la convirtió en toda una celebridad. 2 Coco. Se trata de la película de Pixar más taquillera en México y que cautivó a gran parte del mundo por retratar las tradicione­s mexicanas del Día de Muertos. 3 Luis Fonsi y Despacito. El tema que Luis Fonsi interpretó a dueto con Daddy Yankee, se convirtió en la canción más famosa del mundo este año y rompió decenas de records. 4 Donald Trump. El magnate se convirtió este 2017 en el presidente de Estados Unidos y desde entonces no ha dejado de causar polémica por sus declaracio­nes y políticas antiinmigr­antes. 5 Kim Jong-un, líder supremo de la República Popular Democrátic­a de Corea del Norte, se encuentra en el ojo del huracán por la tensión que ha provocado, especialme­nte con Estados Unidos, por sus pruebas de misiles balísticos, los cuales ha usado, incluso, como amenaza.

6 Hirving Chucky Lozano. El selecciona­do mexicano se convirtió en una de las figuras del deporte más prolíficos del mundo, llegando a jugar de titular en el PSV de Holanda con un excelente desempeño. 7 LeBron James. Su carrera no sólo alcanzó un nuevo nivel este año con los Cavaliers, sino que también tuvo una fuerte actividad política y discurso contra Donald Trump.

8 Carles Puigdemont. El ex presidente de la Generalita­t de Cataluña fue uno de los personajes más polémicos de este 2017 al promover la independen­cia de Cataluña, a través de un referéndum sin validez oficial. Pasará a la historia por haber declarado la independen­cia más breve –ocho segundos– y después retractars­e. 9 Kate del Castillo estuvo en el ojo del huracán y con pocas posibilida­des de visitar México, al ser vinculada con el narcotrafi­cante Joaquín el Chapo Guzmán. En 2016, la mexicana tuvo un encuentro con el líder del cartel de Sinaloa –entonces prófugo–, en compañía del actor estadounid­ense Sean Penn. 10 Canelo. Este año fue el mejor para el boxeador mexicano, ya que se marcó su regreso a la élite del pugilismo mundial.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico