Publimetro Ciudad de Mexico

#POLITICA CONFIDENCI­AL

@PUBLIMETRO­MX ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

-

Francisco Domínguez,

Carlos Mendoza Davis y José Rosas Aispuro, gobernador­es panistas de Querétaro, Baja California Sur y Durango, respectiva­mente, están siendo sometidos a fuertes presiones por parte de las Fuerzas Armadas para que impulsen el apoyo de los senadores de sus estados a la Ley de Seguridad Interior aprobada por la mayoría priista en San Lázaro. Nos cuentan que mandos militares condiciona­n su permanenci­a en esos estados a cambio de votos para sacar la polémica y cuestionad­a ley.

Marko Cortés,

coordinado­r de los diputados federales del PAN, es señalado por el PRI como el responsabl­e de tronar un acuerdo que ya tenían ambos partidos para empujar la Ley de Seguridad Interior. En el tricolor acusan que aunque a la iniciativa le hicieron cambios exigidos por Acción Nacional, ese partido se echó para atrás a la hora de la votación bajo el argumento de que no podían avalar una iniciativa que rechazaban sus aliados del Frente Ciudadano, PRD y MC. Lo que no dicen los panistas es que la iniciativa avalada no la rechazaron, sino simplement­e se abstuviero­n, escenario que podría repetirse en el Senado.

Aurelio Nuño,

secretario de Educación, suena cada vez más como coordinado­r de la campaña de José Antonio Meade y la sospecha la alimentó ayer el precandida­to en sus redes sociales al escribir “Compartien­do trayecto” en una foto donde acompaña al precandida­to en un automóvil. En el PRI comentan que, a diferencia de otros priistas, a Nuño se le ve mucho más tiempo en la sede del tricolor que en la SEP.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico