Publimetro Ciudad de Mexico

92% de mexicanos solicitan préstamos sólo en emergencia

El 79% de los mexicanos aseguraron que no solicitan préstamos de manera impulsiva, y analizan cuidadosam­ente antes de solicitar uno

- IVÁN ZÚÑIGA @ivanzuniga­23

En México el 92% de las personas solicita un préstamo únicamente en casos de emergencia, de los cuales el 95% son personas de 25 a 34 años de edad, así lo reveló la encuesta Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financiera­s 2017 presentada este martes.

De acuerdo con el informe realizado por Provident, la principal empresa de préstamos personales a domicilio en México, los mexicanos son cautelosos ante el uso de los préstamos, ya que 97% de los encuestado­s aseguró que analiza cuidadosam­ente antes de solicitar uno.

La encuesta también arrojó que el 79% de los encuestado­s aseguraron que no solicitan un préstamo de manera impulsiva, cifra que es 5% mayor al número de personas que el año pasado aseguró que no pide un préstamo por impulso (74%).

Por otro lado, el 85% de los encuestado­s dijeron que no piden más dinero de lo que pueden pagar, cifra que bajó 6% comparada con el 91% que el año pasado manifestó lo mismo.

En este sentido, los asesores recomienda­n que siempre se verifique la identidad y registro de la institució­n ante la Condusef puesto que es mucho más seguro acudir con institucio­nes debidament­e autorizada­s. Asimismo recomienda­n no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria y por ningún concepto compartas tus números secretos.

 ?? | NICOLÁS CORTE, PUBLIMETRO ?? El 85% de los encuestado­s dijeron que no piden más dinero del que pueden pagar.
| NICOLÁS CORTE, PUBLIMETRO El 85% de los encuestado­s dijeron que no piden más dinero del que pueden pagar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico