Publimetro Ciudad de Mexico

Johnson quiere otra trilogía de

El escritor del Episodio VIII Star Wars: El Último Jedi aseguró que prepara una nueva historia con nuevos personajes

- PATRICIA CARRANZA @PattyCarra­nza

De su pluma surgieron tres episodios de la serie Breaking Bad y películas como Los hermanos Bloom, Looper y Brick, que lo han consagrado como uno de los escritores más reconocido­s del mundo del cine. Por esta razón, Rian Johnson fue elegido para escribir el Episodio VIII de Star Wars: El Último Jedi, el cual definió como uno de los retos más importante­s de su carrera. Además, confesó a Publimetro que actualment­e está preparando una nueva trilogía de Star Wars, donde contará una nueva historia con nuevos personajes.

“Estoy trabajando en otra trilogía y eso me emociona muchísimo porque podemos comenzar de nuevo y llegar a lugares que las películas no han tocado por medio de personajes que no han aparecido con el fin de contar otra historia. Vamos por una historia más, porque de lo que se trata es ver la película y enganchart­e en el mundo de Star Wars y no pensar ‘ay ¿cuántas de estas películas voy a ver en los próximos 10 años?’, sino disfrutar el momento y enganchart­e en la historia”, afirmó Johnson.

Y tal es su cariño por la saga que uno de los retos más grandes que tuvo que enfrentar al momento de escribirla y dirigirla fue dejar de lado su fanatismo y pensar como un profesiona­l.

“Desde hace cuatro años me convertí en un fanático de Star Wars y dirigirla me daba miedo porque yo sé que los seguidores de esta saga son muy apasionado­s, pero yo no podía hacer una película pensando en lo que los fans querían ver, sino en el hilo que va teniendo la historia”, aseguró.

Al preguntarl­e sobre su percepción de la saga y los valores que resalta, Rian señaló que todas las películas de Star Wars versan sobre la transición de la infancia a la edad adulta. “En la primera trilogía, George Lucas retoma a Joseph Campbell y crea una historia basada en héroes y lo que hace Rey es eso, es una heroína que busca el bien. Creo que todos los que somos muy apegados a la historia nos sentimos dentro de este mundo y buscamos ser un jedi”, indicó Rian.

Destacó que Rey resalta todo el valor que tienen las mujeres en el mundo; sin embargo, señaló que no es un tema de géneros.

“Durante mucho tiempo en las películas de Star Wars los héroes eran hombres y ahora estamos hablando de una mujer y creo que eso es importante. Creo que sí tiene un impacto con los fans porque veo a las niñas vestidas como Rey y con sus sables de JÿÑĒ /ėþĒĨėĒ luz y eso es muy emocionant­e”.

En el Episodio V pudimos ver que Luke pide ayuda a Yoda para utilizar la “fuerza” ¿Pasará lo mismo con Luke y Rey?

“Es diferente. Yo creo que los personajes están parados en distintos lugares y Rey es muy diferente a Luke cuando era joven, pues ella no tiene la claridad ni la certeza de querer ser una jedi, ni siquiera sabe si puede ser jedi”, concluyó.

“Lo más difícil fue eliminar el fanatismo, no podía estar pensando en lo que los fanáticos de la saga querían ver”

 ?? | CUARTOSCUR­O ??
| CUARTOSCUR­O
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico