Publimetro Ciudad de Mexico

MOHAMED QUIERE LA REVANCHA

La historia de los clásicos regios comenzó en segunda división en 1960 y por primera vez disputarán un título

- ISRAEL SALAZAR @IsraSalaza­r207

Luego de ser eliminado por Tigres en la pasada Liguilla, el entrenador de Rayados aseguró que quiere sacarse la espina. El Tuca con sarcasmo, respondió al Turco que espera que, el Monterrey siga con la espina clavada, pero aún así durante el Media Day, se dieron la mano como símbolo de paz.

Tigres y Monterrey buscan pegar primero en la ida de la final regia que las aficiones habían espera por más de 40 años. Ahora a 57 de distancia, la disputa es por el título de la primera división del futbol mexicano.

Fue un 13 de marzo de 1960 que Rayados y felinos se enfrentaro­n por primera vez, en aquella ocasión Jabatos cambió su nombre a Tigres para la segunda vuelta.

La Pandilla ganó su partido 2-0 con lo que conseguirí­a su ascenso al máximo circuito, ante quien se convertirí­a en su acérrimo rival.

Ese partido quedó en el olvido y se le conoce actualment­e como el Clásico cero, pero la historia hizo que la rivalidad renaciera cuando Tigres logró ascender a primera división en la temporada 1974-75. Desde ese entonces han pasado 113 clásicos y 43 años para que los equipos regios pudieran disputar una final.

Anteriorme­nte la rivalidad se caracteriz­aba en qué equipo ganaba más clásicos o cuál escuadra ha eliminado más veces en liguillas al adversario. Ahora todo eso quedará de lado, pues este domingo se decidirá quién es el ganador en el duelo más importante de la temporada, al alzarse con el título del Apertura 2017.

No podía haber mejor momento para una final. Los dos equipos llegan como los más poderosos de los últimos 20 años. Además, se enfrentan el uno contra el dos de la tabla general. Rayados fue un invitado frecuente a las finales entre los años 2003 y 2012. Mientras que Tigres ha dominado la Liga del 2011 a la fecha, siendo ésta, su tercera final consecutiv­a.

A respecto, el estratega de la Pandilla, Antonio Mohamed reconoció la grandeza de su rival y hasta se dio el lujo de manifestar envidia: “Le envidio el haber jugado tantas finales, que eso es una deuda pendiente nuestra. Este año llegamos a dos y esperamos que el club de acá en adelante siga llegando a más finales. Ese es el objetivo que nos propusimos cuando llegamos a este proyecto hace dos años y estuvimos cambiando la cara al plantel”.

“Nosotros nos la jugamos porque el club no gana en una instancia tan importante desde hace años y segunda todo lo previo se olvida porque es el Clásico. Es como una final como la de Chivas y América que queda para siempre. Sabemos que el perder sería una mancha muy difícil de quitar”, comentó a Fox Sports.

“Es como una final, como la de Chivas y América, que queda para siempre” Antonio Mohamed, DT de Monterrey

 ??  ??
 ?? |ISRAEL SALAZAR ?? Mohamed ya le ganó una final al Tuca cuando dirigía al América en 2014.
|ISRAEL SALAZAR Mohamed ya le ganó una final al Tuca cuando dirigía al América en 2014.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico