Publimetro Ciudad de Mexico

MARK HAMILL, ASUSTADO CON SU REGRESO

Antes del estreno del Episodio VIII: Los Últimos Jedi, Mark Hamill confiesa que interpreta­r a su personaje no es sencillo

- PATRICIA CARRANZA @PattyCarra­nza

Con una sonrisa amigable, Mark Hamill saluda a todos los que se acercan a él, pues bajo la imagen de Luke Skywalker se encuentra un hombre al que siempre le fue complicado aceptar la importanci­a de su personaje en la historia del cine a nivel mundial.

“El legado es tan grande. Hoy en día Star Wars es parte de la cultura pop a nivel mundial y han pasado tantos años de la primer trilogía que es sorprenden­te que siga teniendo tanto impacto, pero definitiva­mente interpreta­r a Luke ha sido demasiado alto perfil para sentirme cómodo, de hecho siempre me sentí intimidado por él, pero no podía dejar pasar una oportunida­d como esa”, confesó Mark Hamill en entrevista para Publimetro.

El también actor de doblaje destacó que ser el hijo de Anakin Skywalker representa­ba una gran responsabi­lidad, la cual pensó que terminaría con las tres primeras entregas de la saga; sin embargo, no fue así, pues 40 años después, su papel sigue teniendo importanci­a dentro de la historia.

“Siempre he estado muy orgulloso se haber sido partícipe de la primera trilogía que para mí tenía un principio, una parte media y un ‘felices para siempre’, pero al final no fue así”, aseguró el actor de 66 años de edad, quien a los 26 años debutó en la primera cinta de Star Wars: Una nueva esperanza (1977).

Además, comentó que volver a participar en una nueva trilogía de Star

Wars fue muy emocionant­e para él, ya que tuvo la oportunida­d de convivir con viejos amigos en el set como Carrie Fisher.

“Era una gran mujer siempre le tuve mucho respeto y admiración. Fue muy doloroso para mí porque de verdad la quería como a una hermana”, dijo Hamill.

“Es muy complicado pertenecer a una saga tan importante como lo es Star Wars porque te conviertes en parte del culto y eso es mucha responsabi­lidad” MARK HAMILL

Aunque se ha mencionado que en este nuevo episodio Los Últimos Jedi, será el último para Luke, al actor destacó que él tiene un contrato firmado para participar en el Episodio IX. “Yo firmé un contrato para siete, ocho y nueve y ya no puedo decir más. Es terrible promover una película de la que no puedo hablar gran cosa”, mencionó entre risas.

Hamill adelantó que en esta nueva cinta se convertirá en el mentor de Rey con el fin de luchar contra Kylo Ren; sin embargo, destacó que será difícil que Luke vuelva a ser el personaje optimista y entusiasta que veíamos en la primera trilogía.

“Uno de los aspectos más impactante­s del guión para mí fue la frase: “es tiempo de que los jedi terminen” eso fue inimaginab­le para mí en Luke, que era un personaje que ofrecía más esperanza, el más optimista pero se siente responsabl­e por Kylo Ren, quien era su nueva esperanza y cometió un error y se dio cuenta demasiado tarde, por lo cual tiene un sentimient­o de culpa”, aseveró Mark.

Mark Hamill también es reconocido por prestar su voz para dar vida al Joker

por lo que afirmó que tiene un gusto muy especial por la animación, el cual es una trabajo anónimo que le agrada mucho.

“Podríamos decir que en realidad cuando hago animación soy un verdadero personaje porque desaparezc­o completame­nte y adopto el papel de quien estoy interpreta­ndo y eso es algo que me fascina”, indicó.

 ??  ??
 ?? | LUCASFILM ?? Este jueves llega a las salas de cine Star Wars: Los Últimos Jedi.
| LUCASFILM Este jueves llega a las salas de cine Star Wars: Los Últimos Jedi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico