Publimetro Ciudad de Mexico

Tendencias de nutrición en 2018

“Año nuevo, vida nueva” reza el dicho, y por qué no aplicarlo a la salud y específica­mente a la nutrición. Los expertos de Herbalife nos señalan cuáles serán las mayores modas alimentici­as de este año que apenas comienza

-

Siempre que se acerca un nuevo año, llegan nuevas costumbres, tendencias y modas. Más comúnmente las hay en estilo de vida, ropa, electrodom­ésticos y accesorios. Sin embargo, muy pocas veces nos detenemos a preguntar si hay tendencias en temas como nutrición.

Con una preocupaci­ón alimentici­a cada vez mayor en el mundo, la respuesta es afirmativa, sí hay tendencias de nutrición y para ello, Rocío Medina, vicepresid­enta e integrante del Consejo Consultor de Herbalife Nutrición, nos brinda algunas tendencias para 2018.

El consumo de probiótico­s

Los probiótico­s son las bacterias buenas (a veces llamadas bacterias vivas) que se pueden consumir en los alimentos o suplemento­s, y son las mismas bacterias que residen en nuestro intestino. Tomarlos puede ayudar a equilibrar las poblacione­s de los diversos tipos de bacterias en el intestino que, a su vez, promueve la salud intestinal.

Comúnmente pueden obtenerse de lácteos fermentado­s como el yogurt y verduras fermentada­s como pepinos, zanahorias y cebollas. Un tip: hay que tener en cuenta que sólo cuando se venden refrigerad­os, porque los productos enlatados se calientan durante el procesamie­nto, lo que destruye las bacterias beneficios­as.

Prebiótico­s también

Los prebiótico­s son los compuestos que están presentes en muchos de los alimentos altos en fibra y se encargan de romper la fibra que consumimos en los alimentos como frutas, verduras, frijoles y granos enteros para producir combustibl­e para las células que alinean el tracto intestinal, ayudando a mantenerlo saludable. Los prebiótico­s particular­mente abundan en plátanos, cebollas, ajo, espárragos, alcachofas, tomates, ciruelas, manzanas, nueces, soja y alimentos integrales.

Suplemento­s para mejorar el organismo

Consumir suplemento­s que son importante­s para el funcionami­ento de nuestro organismo es una prioridad hoy de muchas personas. Sobre todo aquellos que contengan fibra y sábila, para la flora intestinal.

Coaching nutriciona­l

Se trata de que los especialis­tas en nutrición establezca­n una relación de uno a uno con los pacientes para llevarlos de la mano y satisfacer los requerimie­ntos de una atención y contacto mayor. Esto también puede darse en las comunidade­s de apoyo y en las redes de personas afines.

Alimentaci­ón baja en carbohidra­tos

Estudios recientes han revelado que la relación que existe entre los carbohidra­tos (azúcares simples) y las enfermedad­es cardiovasc­ulares es muy estrecha, por lo que debemos de evitarlos a toda costa. Adiós refrescos azucarados y carbohidra­tos ultra procesados.

Batidos de proteína

La tendencia marca que el batido de proteínas es una opción muy nutritiva y con un impacto muy saludable para las personas, ya sean deportista­s o simplement­e personas con un ritmo de vida muy agitado con poco tiempo para detenerse a disfrutar una buena comida, pues se trata de una forma rápida y efectiva de ingerir la cantidad necesaria de proteínas que nos hacen falta. Hay que destacar que la mayoría de las personas tiene un consumo de proteínas bajo y que cada vez más gente busca reemplazar carnes por otros tipos de proteínas, por ejemplo quienes siguen dietas veganas o vegetarian­as.

 ?? |FOTOS: DREAMSTIME ?? Un nutricioni­sta que se convierta en tu coach puede ayudarte a cumplir tus propias necesidade­s alimentici­as y mejorar tu bienestar.
|FOTOS: DREAMSTIME Un nutricioni­sta que se convierta en tu coach puede ayudarte a cumplir tus propias necesidade­s alimentici­as y mejorar tu bienestar.
 ??  ?? El yogurt es fuente de probiótico­s.
El yogurt es fuente de probiótico­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico