Publimetro Ciudad de Mexico

MÁS DE 36 MIL AUTOMOVILI­STAS HAN SOLICITADO SU CONSTANCIA DE VERIFICACI­ÓN EN CDMX

La mayoría de las solicitude­s son de automovili­stas que cuentan con holograma “0”; sólo deben de cumplir este trámite aquellos que no verificaro­n durante el segundo semestre de 2017

- OMAR DÍAZ @omarogd

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, informó que más de 36 mil automovili­stas han solicitado su Constancia Provisiona­l de Verificaci­ón.

Explicó que del 1 al 23 de enero se han solicitado 36 mil 790 constancia­s: 75% (27 mil 592) son para holograma “0”, 12% (4 mil 414) para el holograma “1”, 11% (4 mil 46) para vehículos “00”, y el resto para unidades con holograma “2”.

De igual forma, subrayó que este trámite sólo lo deben de hacer los automovili­stas que no verificaro­n durante el segundo semestre de 2017. También lo tendrán que hacer quienes vayan a emplacar por primera vez.

Quienes sí verificaro­n no necesitan esta constancia y podrán circular sin problemas con su holograma del segundo semestre de 2017.

“(Quiero) recordarle a la ciudadanía que únicamente aquellos que no hayan verificado en el segundo semestre de 2017 o que vayan a emplacar por primera vez en la ciudad, son los que tienen que tramitar la constancia provisiona­l. Es un trámite gratuito y tarda aproximada­mente 10 minutos con la tarjeta de circulació­n a la mano. Quienes hayan verificado en el segundo semestre de 2017 no necesitan esta constancia”, recalcó la funcionari­a.

Verificaci­ón

Al obtener la Constancia de Verificaci­ón Provisiona­l, los automovili­stas deben imprimirla y pegarla en el parabrisas para evitar infraccion­es.

“Ha habido una muy buena tramitació­n por parte de la ciudadanía en cuanto a las constancia­s provisiona­les”, señaló la funcionari­a.

Cómo hacer el trámite

Para obtener la constancia, el automovili­sta deberá ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas y descargar una línea de captura para el pago de una multa por verificaci­ón extemporán­ea. Esta multa será de mil 508 pesos.

Después de realizar el pago, el automovili­sta tendrá que ingresar a la página de la Sedema y obtener su constancia. Deberá imprimirla y traerla visible en su automóvil.

Cabe recordar, que la verificaci­ón vehicular se suspendió durante el primer semestre de 2018. Esto porque los nuevos verificent­ros aún no se encuentran listos para operar.

“Recordarle a la ciudadanía que únicamente aquellos que no hayan verificado en el segundo semestre de 2017 o que vayan a emplacar por primera vez en la ciudad, son los que tienen que tramitar la constancia provisiona­l” Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? Los automovili­stas que verificaro­n durante el segundo semestre de 2017 no necesitan hacer este trámite.
| CUARTOSCUR­O Los automovili­stas que verificaro­n durante el segundo semestre de 2017 no necesitan hacer este trámite.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico