Publimetro Ciudad de Mexico

Puigdemont ahora duda de la independen­cia de Cataluña

A pesar de esos mensajes, uno de los portavoces del partido del ex dirigente catalán aseguró que el proceso secesionis­ta “ha llegado para quedarse”

- EFE

El ex presidente independen­tista de Cataluña, Carles Puigdemont, que sigue prófugo de la justicia española, admitió que tiene dudas a veces, pero aseguró que no desistirá y seguirá adelante para negar que haya llegado el final de su camino político.

Puigdemont se expresó así en Twitter al saberse que había reconocido que el proceso independen­tista ilegal que impulsó en Cataluña “ha terminado” y “ha caducado” y que sus correligio­narios le han “sacrificad­o” como candidato después de que los planes del gobierno español hayan “triunfado”.

Consta así en unos mensajes de teléfono que Puigdemont envió al diputado autonómico y ex consejero de su gabinete Toni Comín, también huido, difundidos por la cadena española de televisión Telecinco tras ser captados por uno de sus cámaras en Bruselas.

“Soy humano y hay momentos en que también yo dudo. También soy el presidente (de Cataluña) y no me arrugaré ni me echaré atrás por respeto, agradecimi­ento y compromiso con los ciudadanos y el país”, escribió Puigdemont en Twitter, sin aludir directamen­te a los mensajes revelados.

En la misma red social, Comín avisó que la divulgació­n de conversaci­ones privadas es “delito” y “merecedor de las pertinente­s acciones legales”, además de puntualiza­r que se han “sacado de contexto” los mensajes.

A pesar de esos mensajes, uno de los portavoces del partido de Puigdemont (PDeCAT) aseguró que el proceso independen­tista catalán “ha llegado para quedarse”.

Debate para investir a Puigdemont se pospuso

El ex gobernante catalán es investigad­o por delitos relacionad­os con el proceso independen­tista ilegal que promovió en Cataluña; el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, lo propuso para ser elegido de nuevo presidente regional tras las elecciones autonómica­s del 21 de diciembre.

Pero los planes de ser investido, incluso a distancia, se frustraron cuando Torrent aplazó sin fecha el pleno de ayer previsto para ello, después de que el Tribunal Constituci­onal dictó el sábado medidas cautelares para impedirlo.

“Soy humano y hay momentos en que también yo dudo. También soy el presidente (de Cataluña) y no me arrugaré ni me echaré atrás por respeto, agradecimi­ento y compromiso con los ciudadanos y el país”

Carles Puigdemont

 ?? |AP ?? La investidur­a de Puigdemont como presidente se aplazó de forma indefinida.
|AP La investidur­a de Puigdemont como presidente se aplazó de forma indefinida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico