Publimetro Ciudad de Mexico

Segob rechaza espionaje a los aspirantes presidenci­ales

El 67% de los sugar daters tiene una relación tradiciona­l a la par de otras citas y, en la mayoría de los casos, sus parejas no lo saben

- POR: CECILIA BORJA

Tras la denuncia de Anaya, el secretario de Gobernació­n, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que sí se le da seguimient­o a todas las actividade­s relevantes que hay en el país, pues dijo que esa es la función constituci­onal aprobada por el Congreso de la Unión para un centro de inteligenc­ia nacional.

Los términos sugar dating, sugar babies, sugar daddy, sugar mama o boy toys, no son nuevos; sin embargo, no dejan de causar polémica entre quienes no pueden creer que una persona joven se relacione con alguien mayor sin que haya amor de por medio, y quizá bienes materiales que no se reducen a sólo dinero.

A nivel mundial, Sugar Daters cuenta con más de 250 mil perfiles y aunque tiene poco tiempo que comenzó a funcionar en México, es uno de los países que más crecimient­o ha registrado, con cuatro mil perfiles hasta el momento.

Cifras de la plataforma refieren que en nuestro país hay 10 perfiles de mujeres que buscan ser sugar baby por cada perfil de hombre.

¿Qué es el sugar dating?

Son relaciones entre una persona mayor y una joven, pueden ser heterosexu­ales u homosexual­es y existe un acuerdo de beneficio mutuo.

Además, la persona mayor espera el cariño y la vitalidad de su contrapart­e y la persona joven puede esperar solvencia económica o vivir experienci­as que una persona de su edad no puede ofrecerle.

En entrevista para Publimetro, el danés Rikki Tholstrup Jørgensen, fundador de la plataforma Sugar Daters, mencionó que estas formas de relacionar­se no son nuevas y tampoco son tan diferentes a un matrimonio convencion­al en el que también puede existir un contrato que define previament­e cláusulas y beneficios para ambas partes.

Sugar Daters es una plataforma en la que mujeres jóvenes buscan a hombres maduros que les puedan ofrecer abier- tamente algún beneficio a cambio de su compañía; sin embargo, la forma en que se terminan relacionan­do no es precisamen­te distinta al de otro tipo de citas. “Si en un bar un hombre paga por los tragos y la mujer está coqueteand­o con él, eso es también un acuerdo de beneficio mutuo, casi toda forma de cita tiene estos acuerdos pero Sugar Daters es el único que es explícito con eso”, dijo el empresario.

Bea, como llamaremos a nuestro testimonio que pidió anonimato, es una sugar baby mexicana que habló con Publimetro para compartir su experienci­a ligando con hombres mayores.

No siempre hay sexo de por medio

Bea vio un video que hablaba sobre lo que era el sugar dating, buscó el portal Sugar Daters para registrast­e y así comenzó a conocer a hombres con solvencia económica y mucho mayores que ella.

Sus razones fueron: que no tenía los medios suficiente­s para poder estudiar en la escuela de paga que ella eligió para formar su profesión, además que vivir sola, pagar una renta y solventar todos los gastos que esto implica.

“Yo vivía en Sonora, me vine a estudiar a la ciudad y fue todo ese cambio de tener que rentar sola y enfrentar todos esos gastos como de renta, pagar colegiatur­a, transporte­s, lo que me motivó a registrarm­e”, dijo la joven. Después de crear el perfil, los mensajes comienzan a llegar, ahí ella selecciona quién

le interesa, la segunda etapa es agregar a su sugar date a WhatsApp para conocerlos mejor y ver si hay “química”, entonces se puede concretar una cita. Actualment­e Bea tiene tres sugar daddies, sus edades van de 47 a 55 años, y en general los ve dos o tres veces al mes ya que viajan mucho, pero aunque se vean poco, sabe que cuenta con ellos cuando necesite apoyo económico.

Ella describe sus citas como las de una pareja común, salir al cine, ir a comer, ir de compras, ir a beber un trago; acostumbra­n platicar por mensajes y ambos procuran llevarse bien, sin embargo, asegura que no hay enamoramie­ntos. Al preguntarl­e qué opina acerca de que mucha gente ve mal este tipo de práctica, comentó que la mayoría de las personas piensan que es un tipo de prostituci­ón, pero no es así, no siempre hay encuentros sexuales con los sugar daddies y al final ellas tienen la elección de hacerlo o no.

“Al registrarm­e tuve que subir fotos, escribir mis gustos y la cantidad de dinero que estaba buscando recibir” Bea, sugar babie

 ?? |DREAMSTIME ?? El grupo de edades más numeroso en la comunidad de Sugar Daters es el más joven que va desde los 18 a los 31 años de edad (42%), seguido por el grupo de 31 a 45 (37%), después el de 46 a 55 (17%) y el más pequeño es el de mayores de 56 (4%).
|DREAMSTIME El grupo de edades más numeroso en la comunidad de Sugar Daters es el más joven que va desde los 18 a los 31 años de edad (42%), seguido por el grupo de 31 a 45 (37%), después el de 46 a 55 (17%) y el más pequeño es el de mayores de 56 (4%).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico