Publimetro Ciudad de Mexico

ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGO­S LES QUITA EL SUEÑO

Con tatuajes de sus juegos favoritos, estas personas pueden pasar hasta la mitad de su día frente a las consolas

- ALEJANDRA PARDO @Unonoticia­s

Christian comenzó a jugar videojuego­s por dos horas, después se extendió a cuatro y actualment­e juega hasta 12 horas diarias. Se considera fanático de estas plataforma­s electrónic­as, tiene tatuajes de ellas y hasta consolas importadas de Japón.

Otro jugador, Jorge “N”, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, rebeló a Unotv.com que la falta de un trabajo y el término de una relación lo orilló a refugiarse en los videojuego­s.

“Hacer otra cosa que no fuera jugar World Warcraft era perder el tiempo… bañarme implicaba perder media hora de juego. Un día me di cuenta que había pasado una semana y me decía, ¿sabes qué? algo huele muy mal y era yo, asegura Jorge “N”.

Siempre que sale a la venta un videojuego nuevo, Christian dice que busca cualquier pretexto para quedarse en casa y evitar salir con sus amigos, incluso con algunas mujeres.

“Si me invitan a salir les digo no puedo, no tengo dinero… invento cualquier excusa, cualquier cosa, para literalmen­te quedarme jugando todo el día. Si iba a salir con mi novia me gastaba el dinero comprando juegos o luego no salía por estar jugando, entonces eso ya afectaba la relación”, señala Christian, videojugad­or.

Horas jugando frente a la televisión, la mala alimentaci­ón y no dormir, finalmente afectó la salud de ambos jugadores.

“De repente me ha llegado a pasar que me duele la cabeza, pero no me importa, eso no es un impediment­o para mí, me tallo los ojos y sigo jugando”, comentó Christian.

“Tuve insomnio, bajé de peso, no comía muy bien, la verdad”, resaltó Jorge “N”.

Los riesgos

La Organizaci­ón Mundial de la Salud reveló que este año reconocerá el trastorno por videojuego­s como una enfermedad mental.

“Cuando están jugando (...) se van dando cuenta de quiénes son, y de las dificultad­es de los retos que se imponen dentro del videojuego”

David Cuenca, investigad­or de Industrias Creativas, UNAM

 ?? | UNO TV ?? Christian juega aproximada­mente 12 horas diarias.
| UNO TV Christian juega aproximada­mente 12 horas diarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico