Publimetro Ciudad de Mexico

GUILLERMO DEL TORO TRIUNFA EN LOS BAFTA

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri fue la gran vencedora

-

A pesar de que La forma del

agua de Guillermo del Toro sólo ganó tres de los 12 reconocimi­entos a los que estaba nominada, la noche no fue amarga para el mexicano, ya que se llevó el Bafta como Mejor director. La cinta también se hizo acreedora al premio de Mejor de diseño de producción y música original.

“Gracias a la Academia por todo el apoyo brindado. La cultura inglesa me ha marcado mucho y me ha inspirado desde siempre. No oculto lo importante que han sido en mi carrera”, aseguró el mexicano al recibir el premio de manos de Patrick Stewart y Naomie Harris.

Éste es el segundo Bafta para Del Toro, en 2007 lo conquistó en la categoría de mejor película de habla no inglesa por El laberinto del fauno.

Con este logro, sólo le falta ganar el Óscar el próximo 4 de marzo para redondear una exitosa temporada de premios donde ha conseguido el León de Oro a la mejor película en el Festival Internacio­nal de Cine de Venecia, a su vez Del Toro fue galardonad­o como Mejor director en los Globos de Oro, también recibió el Premio del Sindicato de Productore­s a Mejor película, el Premio del Sindicato de Directores al Mejor director, entre otros.

La forma del agua competirá en 14 categorías del Óscar, entre ellas Mejor película, director y guión original.

La indiscutib­le ganadora

La cinta de Martin McDonagh, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios

por un crimen), fue la gran triunfador­a de la 71 edición de los premios Bafta, al ganar cinco galardones: mejor película, película británica, actriz, actor secundario y guión original.

Este largometra­je cuenta la historia de Mildred Hayes, una madre (McDormand) que alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima.

“Gracias a todos. Esta es una película optimista, pero también trata sobre el enfado. Estamos viendo que el enfado es la única forma de conseguir la atención de la gente, y por eso le damos las gracias a los Bafta”, aseguró McDonagh al recibir el reconocimi­ento de Mejor película de manos de Daniel Craig.

Dedican premio a México

La cinta de Disney, Coco, obtuvo el galardón a Mejor cinta de animación, el cual fue recibido por el director Lee Unkrich, quien dedicó su premio a México.

 ??  ??
 ?? | NOTIMEX ?? Es el segundo premio Bafta para Del Toro, el primero lo consiguió en 2007.
| NOTIMEX Es el segundo premio Bafta para Del Toro, el primero lo consiguió en 2007.
 ?? AP ?? Jolie y otras famosas llegaron de negro para apoyar al movimiento Time´s Up.|
AP Jolie y otras famosas llegaron de negro para apoyar al movimiento Time´s Up.|
 ?? GETTY IMAGES ?? Kate Middleton no se unió al movimiento y vistió de verde.|
GETTY IMAGES Kate Middleton no se unió al movimiento y vistió de verde.|
 ?? AP ?? Robbie se unió con el objetivo de acabar con el acoso sexual.|
AP Robbie se unió con el objetivo de acabar con el acoso sexual.|
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico