Publimetro Ciudad de Mexico

PARTIDOS REFRENDAN A SUS PRESIDENCI­ABLES

Los aspirantes a la Presidenci­a ya están listos para registrars­e ante el INE y figurar en la boleta electoral del próximo 1 de julio

- JENNIFER ALCOCER @jenn_mirand

Los tres aspirantes con partido a la Presidenci­a de la República rindieron protesta este domingo como candidatos para las elecciones del próximo 1 de julio. Ricardo Anaya señaló, en el Auditorio Nacional, que no titubeará para combatir la corrupción; Andrés Manuel López Obrador, en un hotel del Centro Histórico, reiteró las acciones que ejecutará de ganar los comicios, mientras José Antonio Meade, en el Foro Sol, concretó que no va a desatender ni a ignorar las exigencias de la sociedad.

Este domingo se oficializó la candidatur­a de José Antonio Meade, al frente del PRI, Andrés Manuel López Obrador, en Morena, y Ricardo Anaya, por la coalición del PRDPAN-MC.

Los aspirantes presidenci­ales tuvieron eventos en los que demostraro­n músculo al concentrar a cientos de militantes y simpatizan­tes que apoyaron sus respectiva­s tomas de protesta como candidatos.

Con esto, es un hecho que serán quienes aparezcan en la boleta electoral de las próximas elecciones federales que se llevarán a cabo el 1 de julio.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos políticos tienen hasta el próximo 29 de marzo para registrar oficialmen­te a sus respectivo­s candidatos.

Esto, debido a que serán quienes protagonic­en eventos, mítines y spots electorale­s en los próximos 60 días –30 de marzo al 27 de junio– para ganarse la simpatía y voto de los mexicanos. También tendrán la oportunida­d de medirse en tres debates presidenci­ales que la autoridad electoral organizará durante ese lapso, con la finalidad de fomentar la participac­ión ciudadana informada.

El proceso que sigue

En el caso de Ricardo Anaya, éste ya había realizado su presentaci­ón por actos protocolar­ios ante el PRD y MC, por lo que este domingo rindió protesta como candidato de la coalición Por México al Frente.

José Antonio Meade fue electo por la Convención Nacional de Delegados del PRI, ante quienes también rindió protesta, y este lunes se tiene

previsto que lo haga por Nueva Alianza (NA) y el martes por el Verde Ecologista (PVEM).

El mismo caso aplica para Andrés Manuel López Obrador, quien fue electo por el Consejo Nacional de Morena, por lo que se prevé que en los siguientes días haga lo propio ante Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

 ??  ??
 ?? | AP ?? De acuerdo con el calendario del INE, las campañas iniciarán a partir del 30 de marzo.
| AP De acuerdo con el calendario del INE, las campañas iniciarán a partir del 30 de marzo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico