Publimetro Ciudad de Mexico

AMÉRICA SALVA EMPATE CONTRA TIBURONES

Las Águilas se mantienen invictas y como líderes en la Liga MX

- CÉSAR MARTÍNEZ @cesar_martinezr

América sufrió, pero al final logró mantener el invicto en el Clausura 2018 al empatar a un gol con el Veracruz, en duelo correspond­iente a la jornada 8 de la Liga MX.

A las Águilas no les importó jugar de visitante en el Estadio Luis Pirata Fuente y desde el silbatazo inicial dominaron la posesión de la pelota, tratando de hacerse presentes en el marcador.

La primera clara de gol se dio al minuto 12. Renato Ibarra centró por la banda derecha, el portero Pedro Gallese no se quedó con el balón y Christian Ramos hizo un mal despeje, por lo que el balón le quedó a Oribe Peralta, quien se quitó a un contrario con un amague y disparó a portería; sin embargo, su remate se fue por encima del travesaño.

Después de que el reloj marcó el minuto 25, el nivel de juego fue a la baja y cada vez fueron más escasas la jugadas en las áreas.

La última jugada de peligro del primer tiempo se presentó al 40’, nuevamente con un error de Gallese. El guardameta peruano no salió en busca de la redonda, y Cecilio Domínguez casi lo anticipa mientras que él chocaba con su compañero Richard Ruíz. Tan mal quedó Pedro que tuvo que ser sustituido por Melitón Hernández.

En el segundo tiempo, los Tiburones Rojos salieron decididos a buscar el triunfo para así obtener los tres puntos que les ayudaran a evitar el descenso. Y al 48’ Carlos Esquivel

marcó el primer tanto de la noche para los locales. De primera intención, remató de fuera del área y colocó el balón junto al palo, dejando sin posibilida­des a Agustín Marchesín.

Después del gol, América se volcó en busca del empate y al 68’ estuvo cerca de conseguirl­o, pero Hernández evitó en dos ocasiones el gol.

Cuando parecía que Veracruz se iba a llevar el triunfo, Bruno Valdez apareció al minuto 92’ para igualar los cartones a un tanto, tras un tiro de esquina.

Con la igualada, las Águilas siguen invictas en el torneo, y llegaron a 16 puntos, dos más que Santos y Pumas, sus más cercanos perseguido­res; mientras que Veracruz se queda con nueve unidades, en la posición 14; sin embargo, dejó escapar puntos valiosos en busca de la salvación.

 ??  ??
 ?? | MEXSPORT ?? Las Águilas sufrieron para descifrar a los Tiburones Rojos.
| MEXSPORT Las Águilas sufrieron para descifrar a los Tiburones Rojos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico