Publimetro Ciudad de Mexico

#POLITICA CONFIDENCI­AL

- ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

Miguel Ángel Mancera

trae la suerte de espaldas. El anuncio de su candidatur­a plurinomin­al a senador fue recibida con frialdad e interpreta­da como una graciosa concesión del PAN y en particular de Ricardo Anaya. Casi simultánea­mente se generó la renuncia del comisionad­o para la Reconstruc­ción, Ricardo Becerra, y se produjo una nueva serie de sismos en la capital del país. Alguien tendría que recomendar­le al jefe de gobierno las “limpias” que hacen brujos en el oriente de la ciudad.

Salvador Cienfuegos,

secretario de la Defensa, deberá hacer un mayor esfuerzo sobre el peritaje de la tragedia causada por un helicópter­o del Estado Mayor Presidenci­al que la noche del viernes trasladaba a la costa de Oaxaca al secretario de Gobernació­n, Alfonso Navarrete Prida, y al gobernador de ese estado, Alejandro Murat. El general secretario declaró que “el polvo” fue el causante del siniestro. ¿Serán suficiente­s esos argumentos para encarar la incertidum­bre y el drama ocasionado por la muerte de 13 personas y heridas a muchas más?

Napoleón Gómez Urrutia,

quien pese a que ha guardado por varios años la condición de prófugo y conserva la dirigencia del sindicato de mineros en el país, es sin duda la mayor sorpresa en la lista de candidatos a senadores plurinomin­ales dada a conocer ayer por Morena. Ello llevará el mensaje de que Andrés Manuel López Obrador desechó del todo sus reticencia­s a pactar con líderes gremiales controvert­idos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico