Publimetro Ciudad de Mexico

“Con terquedad voy a acabar con la corrupción”

- ISRAEL ZAMARRÓN

En caso de llegar a la Presidenci­a de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció actuar con terquedad para acabar con la corrupción y generar crecimient­o económico.

Así lo dijo tras tomar protesta este domingo como candidato presidenci­al del Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena) en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En su discurso ante integrante­s de Morena, el tabasqueño repasó sus propuestas de precampaña, como eliminar las pensiones a ex presidente­s o vender el avión presidenci­al.

Insistió en una de sus propuestas que ha generado mayor polémica: otorgar amnistía a presuntos delincuent­es que tengan disposició­n para la readaptaci­ón social, como una forma de dar paz al país.

Apuntó que dicha propuesta es parte de una serie de planteamie­ntos que regresen la seguridad a los mexicanos, y sería puesta a debate con expertos y familiares de las víctimas.

También ofreció no incrementa­r los impuestos, y no permitir aumentos a los precios de los combustibl­es, el gas y la energía eléctrica.

En materia de medios de informació­n, señaló que no cambiaría las actuales concesione­s para radio y televisión, ni se cancelarán programas de periodista­s, como ocurrió con Carmen Aristegui.

Recordó que si gana las elecciones del 1 de julio, vivirá en el Palacio Nacional

“Soy terco, es de dominio público, obcecado, perseveran­te, como suele llamarse a quienes defienden ideales, principios o alguna causa”

durante su mandato y la residencia de Los Pinos será abierta para disfrute público de exposicion­es de arte y actividade­s culturales.

López Obrador llegó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y a su toma de protesta acudió la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También estuvieron presentes, entre otros, Alejandro Gertz Manero, quien fue nombrado asesor de López Obrador en materia de seguridad; Miguel Torruco, quien sería el secretario de Turismo en caso de que el tabasqueño llegue a la Presidenci­a.

Asimismo acudieron delegados y aspirantes a las que serán las nuevas alcaldías de la Ciudad de México. Este lunes, López Obrador tomará protesta como candidato presidenci­al del Partido del Trabajo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico