Publimetro Ciudad de Mexico

“Estoy listo para ser Presidente de México”

- JENNIFER ALCOCER

Ricardo Anaya, tomó protesta este domingo como candidato a la presidenci­a por la coalición Por México al Frente, que conforman el PRD-MC-PAN.

Ante cientos de militantes de los tres partidos que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el panista aseguró que llegará a la Presidenci­a en las próximas elecciones, pues cuenta con un proyecto efectivo para cambiar la realidad de los mexicanos.

“Estoy listo para ser Presidente, para juntos hacer el cambio que México necesita”, afirmó.

Reiteró que los ejes principale­s de su proyecto rumbo a la presidenci­a son: el combate frontal a la corrupción, a la violencia y la desigualda­d que son cánceres que están acabando con México.

Además dijo que se debe recuperar la dignidad y el lugar de México ante el mundo, por lo que de llegar a la Presidenci­a no permitirá “que sigamos siendo tapete de Estados Unidos”.

“(A Trump) Se lo voy a decir en su idioma para que no quede duda y le voy a decir que entiendo que a Estados Unidos le preocupa la migración, pero que a México le preocupa el tráfico de armas que llegan de allá y el consumo de drogas”, apuntó.

Al referirse a sus contrincan­tes, dijo que el proyecto frentista dejó al PRI en lejano tercer lugar y al proyecto de López Obrador en clara evidencia de que no tiene idea de lo que realmente necesita el país.

“A estas alturas ya no hay duda que la gente en México quiere un cambio y la buena noticia es que el PRI ya se

“México necesita cambios legales, institucio­nales y auténtica voluntad para acabar con la corrupción, lo que México no necesita es un mesías con ínfulas de perdona vidas”

va. Tuvimos una contienda cerrada, pero la tendencia en nuestra campaña fue la que más ha crecido y no tengo ninguna duda de que el 1 de julio vamos a ganar la Presidenci­a de la República”, apuntó.

Esta frase le valió el estallido de aplausos de los asistentes, a quienes aseguró se deben “utilizar nuevas tecnología­s para mejorar la vida de las personas y como país vamos tarde”, por lo que es prioridad concretar el proyecto de avanzada.

Al evento acudieron los presidente­s de MC y del PRD, Dante Delgado y Manuel Granados, respectiva­mente, así como Jesús Zambrano y Jesús Ortega, del partido del sol azteca, la candidata del Frente a la CDMX, Alejandra Barrales y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico