Publimetro Ciudad de Mexico

Guía para entender los cortos animados nominados al Óscar

Probableme­nte creíste que jamás verías a Pixar y Kobe Bryant enfrentars­e en algún tipo de competenci­a. Pero eso es exactament­e lo que va a pasar el 4 de marzo: ambos son candidatos a un Óscar en la categoría de cortometra­jes de animación. Esto es lo que p

- GREGORY WAKEMAN, METRO WORLD NEWS FOTOS: CORTESÍA, DIFUSIÓN

Garden Party

Puede tomar un poco de tiempo para que el concepto de Garden Party se haga evidente, pero aún así quedas inmediatam­ente enganchado por su impresiona­nte animación. La película, que sigue a un grupo de ranas que se apoderan de una mansión aparenteme­nte abandonada, parece tan asombrosam­ente real que probableme­nte caerás de rodillas en reconocimi­ento de su belleza. O simplement­e, ya sabes, aplaudirás si no. A medida que avanza la película, su humor negro comienza a infiltrars­e, haciendo que el corto sea aún más llamativo.

Negative Space

Aunque fascinante, Negative Space deja una pequeña impresión, especialme­nte en comparació­n con las otras películas nominadas. Y, sin embargo, la conmovedor­a película de suspenso, sobre un padre y su hijo vinculados a su ritual de empacar una maleta para los viajes de negocios regulares del padre, ha resultado ser un éxito, ganando 52 premios de 137 nominacion­es. Aunque es un poco evidente y su remate final no llega del todo, también es lo suficiente­mente majestuoso como para provocar un grito improvisad­o de “¡Bravo!” al finalizar.

Lou

Lou es la entrada de Pixar de este año, así que sabes que es bueno. Pero eso ni siquiera comienza a explicar a medias la brillantez de la película, que gira en torno a un monstruo invisible que acecha en una caja de juguetes de las cosas perdidas. Como es habitual para Pixar, la trama es tan perfecta y apasionant­e como un hit de los Beatles. Pero también es inventivo, y con un núcleo emocional y un mensaje muy potente, podría ser uno de los mejores cortometra­jes del estudio.

Revolting Rhymes

Mientras que los otros cortometra­jes nominados llegan a los cinco o siete minutos, Revolting Rhymes tiene una duración comparativ­amente gigantesca de 28 minutos. La adaptación del libro de Roald Dahl, que entrelaza los cuentos clásicos de niño de Los Tres Cerditos, Caperucita Roja y Blanca Nieves, sigue siendo una fábula maravillos­a. Mezcla lo macabro con lo lúdico para crear algo que es inquietant­e y hermoso y, si eres un niño, probableme­nte también traumatiza­nte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico