Publimetro Ciudad de Mexico

“Vine a Acapulco porque eso me hace feliz”: Rafael Nadal

El mallorquín debutará ante Feliciano López en el Abierto Mexicano de Tenis, en donde es el gran favorito para coronarse

- SERGIO MELÉNDEZ @SerMelende­z

El español Rafael Nadal es la gran atracción de Acapulco para celebrar el 25 aniversari­o del Abierto Mexicano de Tenis, un torneo que lo “hace feliz” y en el que, aclaró, no participa por tratar de ser el número uno del mundo.

“Juego este torneo porque me gusta este torneo, me siento feliz, me siento querido por la gente de México, por la organizaci­ón y me ilusiona jugar aquí. No tengo ninguna estrategia de buscar nada, no busco el número uno, si lo soy, perfecto, y si no, también. A estas alturas de mi carrera lo que busco es ser feliz en lo que hago y siempre intento estar competitiv­o cuando voy a jugar”, afirmó el mallorquín en conferenci­a de prensa en el puerto mexicano.

Y es que Acapulco le trae buenos recuerdos, sobre todo cuando conquistó el torneo en 2013: “El 2005 fue muy importante para mí porque fue el primer 500 que gané. Pero el 2013 tiene un valor muy especial, más que cualquier otro, porque venía de una situación muy complicada, de muchos meses de no competir al nivel que me motivaba, tenía muchos problemas físicos y ganarlo fue un punto de partida muy importante”, recordó.

Reconoció que el de Acapulco es un torneo que ha crecido mucho y se ha vuelto atractivo no sólo para él sino para muchos tenistas que manifiesta­n su deseo de venir a México: “Hay una cosa que es clara, los jugadores quieren venir a jugar a Acapulco. Cuando eso pasa significa que las cosas se están haciendo bien, tenemos playa, no nos tenemos que desplazar lejos para entrenar, este es un torneo único y especial”.

Por otro lado, Nadal no se siente presionado por ganar el abierto, simplement­e porque no se siente el favorito: “Ni me siento favorito para ganar el torneo ni tengo esa presión interior de buscar eso. Vengo a intentar dar lo máximo. Las cosas a veces salen bien y a veces mal, cuando uno está compitiend­o tie- ne que estar preparado para aceptar las dos cosas, a estas alturas la presión no es la de ser el número uno sino la exigencia personal que tengo”, finalizó.

El europeo fue cuestionad­o sobre si ha cambiado su forma de juego ahora que ya no trabaja con su tío Toni Nadal, y fue tajante al mencionar que ya no quiere hablar de él: “Mi vida en ese sentido no ha cambiado mucho, la forma de trabajar con Carlos (Moyá) y Francis (Roig) es una forma distinta. Toni siempre ha sido una persona muy importante en mi carrera, pero no puedo estar hablando cada semana y cada torneo de él. Él está en otras labores al día de hoy y yo estoy contento con mi nuevo equipo”, afirmó.

Rafael Nadal debutará ante su compatriot­a Feliciano López, su primer partido oficial desde que se retiró del Abierto de Australia en los cuartos de final durante el juego ante Marin Cilic en enero pasado.

“Hay una cosa que es clara, los jugadores quieren venir a jugar a Acapulco. Cuando eso pasa significa que las cosas se están haciendo bien”

 ?? | MEXSPORT ?? El tenista español no quiere que se le considere como el favorito para coronarse en Acapulco.
| MEXSPORT El tenista español no quiere que se le considere como el favorito para coronarse en Acapulco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico