Publimetro Ciudad de Mexico

Constructo­ras complican caso de Ricardo Anaya

-

Dos constructo­ras y un socio del líder de la coalición Por México al Frente usaron el mismo procedimie­nto financiero que ahora pone bajo la lupa las operacione­s inmobiliar­ias de Ricardo Anaya en Querétaro.

La empresa DG Diseños y Construcci­ones S. de R.L. de C.V., que pertenece a Eduardo de la Guardia Herrera, ha sido clave en las presuntas operacione­s de lavado de dinero del candidato presidenci­al Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente

En el entramado de las supuestas operacione­s de lavado de dinero de Ricardo Anaya, las miradas se dirigen a dos empresas y un socio del aspirante presidenci­al.

La empresa DG Diseños y Construcci­ones S. de R.L. de C.V., pertenece a Eduardo de la Guardia Herrera y de acuerdo con un reporte de Milenio, estuvo presente en las operacione­s financiera­s triangulad­as en el caso de la Fundación por Más Humanismo así como en la construcci­ón de la nave industrial en Querétaro, la cual fue vendida en 54 millones de pesos a Manuel Barreiro a través de la empresa fantasma Manhattan Master Plan.

Barreiro es quien vendió el terreno donde se construyó la nave industrial a través

de otra empresa de nombre Park Developmen­t S. de R.L. de C.V. y Juni Serra S. de R.L. de C.V., propiedad de Anaya Cortés, la cual realizó la compra, misma que enajenó la construcci­ón al empresario.

DG Diseños y Construcci­ones, empresa de De la Guardia, edificó el inmueble de la Fundación por Más Humanismo, de la que también es creador y se vendió en 7.8 millones de pesos a la empresa Agacel Agregados y Asfaltos en abril de 2016, época en la que Anaya era presidente nacional del PAN.

La constructo­ra de Eduardo de la Guardia recibió de esa cantidad en dos operacione­s 3 millones 300 mil pesos de nave industrial, que equivale a 68% de lo que recibió por toda la obra a través de otra empresa, JV Construcci­ones Civiles, que en 2010 hizo un depósito en la fundación para la compra del terreno donde se construyó la fundación.

De acuerdo con Milenio, se han descubiert­o, hasta el momento, que en las dos operacione­s financiera­s hay un modus operandi similar.

A mediados de febrero, la Procuradur­ía General de la República (PGR) anunció que se indagan hechos “probableme­nte constituti­vos de lavado de dinero”, entre los que se mencionó a Manuel Barreiro, el empresario que compró la nave industrial propiedad de Anaya.

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? Ricardo Anaya aseguró este fin de semana que romperá con el pacto de impunidad.
| CUARTOSCUR­O Ricardo Anaya aseguró este fin de semana que romperá con el pacto de impunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico