Publimetro Ciudad de Mexico

CAE DE NUEVO EL RATING DE LA GALA DE LOS ÓSCAR

La premiación de 2018 tuvo 16% menos rating que la edición anterior

- VIVIANA ORTIZ @Vivsaor

En México, la entrega número 90 del premio Óscar fue realmente algo especial debido a que cinco connaciona­les no sólo fueron parte de la ceremonia, sino que también fueron protagonis­tas de la misma.

Además celebramos las estatuilla­s de Guillermo del Toro como Mejor director y película, nos emocionamo­s al oír a Natalia Lafourcade y Gael García al cantar Remember me y estuvimos al tanto de lo que decían Eiza González y Eugenio Derbez.

En la ceremonia se vivieron grandes momentos de inclusión, estuvo presente el movimiento #Time’s Up o el discurso de Frances McDormand, ganadora a Mejor actriz, que recordó a los hombres que las mujeres debe ser tratadas con la misma profesiona­lidad.

Asimismo, Daniela Vega se convirtió en la primera mujer transexual en formar parte del equipo de presentado­res; mientras Jordan Peele, se convirtió en el primer hombre de color en triunfar en la categoría Mejor guión original.

Sin embargo, poco de

esto fue escuchado por los estadounid­enses en vivo y es que el raiting indica que la entrega número 90 del Óscar ha sido la menos vista en la historia.

La ceremonia tuvo una duración total de tres horas y 50 minutos, un minuto más que el año pasado, y alcanzó 18.9% de rating, lo que significa que fue vista por 29 millones de personas. Menos que en 2017, la cual registró un rating de 22.4% con 32.9 millones de espectador­es. Por lo que de un año a otro el Óscar reflejó una caída de audiencia del 16%.

De hecho, según indica

The Hollywood Reporter, es la gala que ha registrado los números más bajos al quitarle el deshonroso lugar a la premiación de 2008, la cual contó como 21.9% de rating.

Sin embargo, ésta es una tendencia que se ha generaliza­do en grandes eventos. Por ejemplo, los Grammy 2018 tuvieron su peor audiencia desde 2006 y el Super Bowl tuvo una caída de 7%, con respecto al año pasado.

Mientras que los Globos de Oro fue seguida por 19 millones de espectador­es en Estados Unidos, lo que reflejó una caída del 5% respecto a la gala anterior. La 75 edición de los Globos de Oro se llevó a cabo el 7 de enero y estuvo marcada por la denuncia y condena pública de las agresiones sexuales a las mujeres en la industria.

A pesar de que los números del premio Óscar van en picada, la ceremonia sigue siendo un gran negocio.

La cadena ABC ha perdido casi 14 millones de espectador­es desde el año 2000 hasta la actualidad, pero gracias a los anunciante­s tienen una ganancia de 115 millones de dólares.

 ??  ??
 ?? | GETTY IMAGES ?? A pesar de los bajos niveles de audiencia el Óscar sigue siendo un buen negocio.
| GETTY IMAGES A pesar de los bajos niveles de audiencia el Óscar sigue siendo un buen negocio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico