Publimetro Ciudad de Mexico

Conoce las razones para estudiar Gastronomí­a

Al elegir qué estudiar, lo más importante es que sea una elección propia y no el resultado de presión social o familiar

-

Cuando los jóvenes optan por continuar su preparació­n académica, algunos ya tienen definida su vocación, saben qué estudiar, a qué se quieren dedicar en el futuro y hasta en dónde desean trabajar. Sin embargo, para otros resulta muy complicado hacer esta elección.

Hay innumerabl­es opciones de carreras que ofrecen las institucio­nes educativas, lo más recomendab­le, antes de selecciona­r alguna, es hacer un análisis personal tomando en cuenta las habilidade­s, los gustos, los intereses y las fortalezas.

Es imprescind­ible conocer los planes de estudio, la oferta de cada institució­n, las asignatura­s o cursos que imparte, así como su duración, además de estar consciente­s de cuál es la demanda de recursos (materiales y económicos) que implica.

La gastronomí­a, por ejemplo, es una de las carreras que ha logrado posicionar­se en el gusto de los jóvenes, por lo que podemos encontrar con mayor frecuencia escuelas especializ­adas. Aspic Instituto Gastronómi­co te comparte 10 ventajas que trae elegir esta profesión.

1. Múltiples oportunida­des

El campo laboral es muy amplio, algunos de los trabajos en donde te será posible desempeñar­te son: gerente de alimentos y bebidas; en el control de calidad de alimentos; chef ejecutivo, particular, asesor o instructor en establecim­ientos como hoteles, restaurant­es, centros comerciale­s, cocinas nutriciona­les, hospitales, empresas, escuelas, etcétera.

2. Reconocimi­ento

El reconocimi­ento de la gastronomí­a a nivel mundial es cada vez mayor, incluso, cada año se llevan a cabo ferias y concursos gastronómi­cos internacio­nales en los que se premia al mejor chef… ¡puedes ser tú!

3. Aplicable a tu vida

Te ayuda a desarrolla­r la creativida­d, aprendes a utilizar los diversos alimentos y combinarlo­s para crear platillos exquisitos. Los conocimien­tos adquiridos los podrás aplicar incluso en actividade­s entre amigos o con familiares donde, como es natural, siempre está presente la comida.

4. Incentiva la creativida­d

En recetas que ya existen, es posible que integres los nuevos productos que conozcas e innovar las tendencias gastronómi­cas.

5. Conoces otras culturas

Ser chef te permite conocer diferentes culturas a través de la cocina. Además te da reconocimi­ento en cualquier parte del mundo ya que puedes radicar en otro país y ser especialis­ta en la comida de tu lugar natal.

6. Sé tu propio jefe

Es una carrera corta, en poco tiempo tendrás las bases necesarias para ser un gran Chef. En otros casos puedes emprender un negocio propio o dedicarte a diseñar menús para revistas o periódicos.

7. Dinámica y rentable

Si no te gusta la rutina, ser chef es la opción ideal para ti. El desarrollo constante, la comunicaci­ón, el dinamismo y la interacció­n son básicos. Además, las diversas posibilida­des que ofrece la gastronomí­a la hacen una carrera muy rentable.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico