Publimetro Ciudad de Mexico

OCDE eleva la expectativ­a de crecimient­o para México

- MENDOZA MARIO

La Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económicos (OCDE) elevó su pronóstico de crecimient­o de México para 2018 y 2019. Las proyeccion­es están basadas en un escenario en donde las políticas comerciale­s entre México, EU y Canadá permanecen sin cambios.

La Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económicos (OCDE) elevó su pronóstico de crecimient­o de México para 2018 y 2019.

Indicó que este año la economía mexicana alcanzará un tasa de 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB); tres décimas por arriba del 2.2% que había previsto en noviembre.

Mientras que para 2019, apuntó, el crecimient­o del país alcanzará hasta 2.8% del PIB; cifra que representa de cinco décimas más, respecto al 2.3% estimado a finales del año pasado.

Se trata de la segunda mejora consecutiv­a que anuncia la OCDE para México; desde el recorte que hizo en junio de 2017, cuando su pronóstico para el PIB nacional era 1.9% al cierre de 2018.

Al referirse a la política monetaria, señaló que la estrategia aplicada por nuestro país es “algo más estricta que en otros países; debido a una mayor inflación de los precios de importació­n”.

Sin embargo, consideró que México está “entre las principale­s economías de mercados emergentes que tienen un margen para flexibiliz­arla; siempre y cuando disminuyan las presiones inflaciona­rias”.

TLCAN condiciona PIB mexicano: OCDE

A través de una actualizac­ión a las perspectiv­as de los países del G20, la OCDE explicó que la mejora en las proyeccion­es de crecimient­o para México están basadas en un escenario donde las políticas comerciale­s entre México, EU y Canadá permanecen sin cambios. Esto último significa que, para mantener y cumplir las nuevas proyeccion­es sobre la economía mexicana, el proceso de renegociac­ión del TLCAN debe tener éxito; y garantizar la continuida­d de la zona de libre comercio de América del Norte.

 ?? |CUARTOSCUR­O ?? Es el segundo pronóstico positivo para México de la OCDE.
|CUARTOSCUR­O Es el segundo pronóstico positivo para México de la OCDE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico