Publimetro Ciudad de Mexico

RICARDO ANAYA SE REÚNE CON ANGELA MERKEL

El viaje a Alemania se produce en un pico de tensión entre el aspirante panista y el Partido Revolucion­ario Institucio­nal

- IVÁN ZÚÑIGA @ivanzuniga­23

El candidato presidenci­al de Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió este martes en Berlín con la canciller de Alemania, Angela Merkel. El viaje de Anaya a Europa sorpendió en el frente político nacional, en un momento en el que el enfrentami­ento entre el aspirante panista y el PRI ha alcanzado un punto máximo de tensión, en un ambiente de acusacione­s cruzadas de corrupción, supuesto lavado de dinero e injerencia gubernamen­tal en la elección. “La reunión estaba prevista desde hace semanas y Ricardo no iba a modificar su agenda por la andanada de ataques del PRI, aunque eso es lo que ellos quisieran”, dijo a Fernando Rodríguez Doval, el vocero de la campaña.

El encuentro se produjo un día antes de que Merkel sea ratificada por el Parlamento para continuar al frente del gobierno por cuatro años más. Desde el equipo de campaña de Por México al Frente señalan que el principal motivo del viaje fue conversar sobre el modelo de gobierno de coalición de Alemania, un modelo que Anaya pretende emular en nuestro país.

“La experienci­a alemana ha sido sumamente exitosa, están a la cabeza de Europa, con crecimient­o económico y avances importante­s en política social” Fernando Rodríguez Doval, vocero de la campaña de Ricardo Anaya

 ??  ??
 ?? | CORTESÍA ?? Tras reunirse con Merkel, el aspirante presidenci­al continuará con su gira internacio­nal con destino a Chile.
| CORTESÍA Tras reunirse con Merkel, el aspirante presidenci­al continuará con su gira internacio­nal con destino a Chile.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico